Deportes

Final: Ecuador ganó 2-1 Bolivia en partido amistoso

Fidel Martínez y Michael Estrada marcaron para la selección ecuatoriana ante su similar del antiplano en el estadio Banco Guayaquil

Ecuador-Bolivia-amistoso
Los seleccionados ecuatorianos celebran uno de los goles frente al cuadro boliviano.cortesía

La selección ecuatoriana ganó 2-1 a Bolivia, en el partido amistoso de la fecha FIFA.

Gustavo-Alfaro

Gustavo Alfaro, el padre de la Tricolor

Leer más

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro desde el pitazo inicial se adueñaron del esférico y arrinconaron a su rival en su propia cancha. Christian Noboa se convirtió en el eje de la Tri.

Ante aquello, la Tricolor empezó a atacar con desbordes por ambas bandas, la tónica que adoptó en los primeros 45 minutos. En este rol empezaron a destacar los volantes José Carabalí y Pedro Pablo Perlaza.

En tanto de la ventaja Tricolor llegó al minuto 37 del primer tiempo, después de que   Fidel Martínez recibió en solitario un centro de Perlaza.

La única jugada de peligro de los bolivianos fue al 41’. Marcelo Moreno Martins se escapó de los defensas ecuatorianos, pero Alexander Domínguez evitó el empate.

En la segunda etapa la Tricolor no cambió su tónica y siguió presionando en campo contrario, fue así que llegó el segundo gol de los dirigidos por Gustavo Alfaro al minuto 59.

Michael Estrada presionó a los defensas rivales y los obligó al error. El atacante ecuatoriano recuperó el balón, dio el pase a Fidel Martínez quien enseguida se la devolvió con un pase filtrado.

Damián Díaz, quien se estrenó con Ecuador, ingresó al 71’ y tres minutos más tarde se perdió su gol. Su remate de larga distancia se fue desviado.

En los minutos adicionales, Rodrigo Ramallo descontó para los bolivianos.