Minsterio del Deporte
Jorge Delgado (d) entregó una camiseta de la delegación tricolor a Andrés Guschmer.Cortesía

Primer acercamiento del COE y Ministerio del Deporte de cara a Olímpicos

La reunión del trabajo trató la reestructuración del flujo para que el Ministerio de Finanzas haga llegar las asignaciones lo más pronto posible

Tal como lo anunciara EXPRESO, la nueva administración del Ministerio del Deporte, encabezada por Andrés Guschmer, y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), liderado por Jorge Delgado Panchana se reunieron para tratar la viabilidad de los recursos de cara a la temporada 2024 que tendrá como cita máxima los Juegos Olímpicos, en París.

Roberto Jiménez

Roberto Jiménez, campeón mundial de jiu jitsu: “Soy pura disciplina”

Leer más

De acuerdo al COE, la reunión de trabajo se basó en buscar las formas y reestructuración del flujo para que el Ministerio de Finanzas haga llegar las asignaciones lo más pronto posible al deporte. Además de realizar gestiones para que se pueda dar un pronto crecimiento económico para este segmento.

“El deporte debe tener lo que merece”, aseguró Guschmer, mientras que el presidente Delgado aseguró que “prioridad uno son los Juegos Olímpicos París 2024 para que nuestros deportistas lleguen en las mejores condiciones”, precisó.

En la reunión estuvo presente además el secretario general del COE John Zambrano Haboud y el tesorero de la institución Miguel Nácer Chavarría, quienes comentaron los problemas que tuvieron con el ministro anterior, Sebastián Palacios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!