Deportes

El presidente de Delfín despidió a Ischia con un vídeo en el que sale con su hija

De una forma poco convencional, el máximo dirigente del cetáceo, José Delgado, comunicó el fin de vínculo laboral con el entrenador argentino

Ischia - Delfín
El entrenador del Delfín, Carlos Ischia (i), fue comunicado el viernes 4 de septiembre que no seguiría en el cargo.ARCHIVO / EXPRESO

Delfín fue el campeón del fútbol ecuatoriano la temporada pasada, sin embargo este 2020 no camina como si fuera el defensor del título y la dirigencia ya ha sacado dos técnicos de lo que va de la temporada. José Delgado, presidente del club, dio el anuncio a través de las redes sociales, pero la salida del DT no fue lo único que llamó la atención.

BARCELONA

Javier Burrai: "Hacemos más goles que el rival"

Leer más

En el video en el que Delgado explica las razones que lo motivaron a finalizar el contrato con Carlos Ischia, no solo aparece el presidente, también aparece su hija parada a un costado sin emitir una palabra. Algo que nadie encontró sentido en redes sociales y de hecho, fue bastante criticado por esta exposición innecesaria.

Pero a la par que dio la información por Ischia, Delgado informó quién es el nuevo estratega del equipo cetáceo y se trata de Miguel Ángel Zhazhú, un director técnico argentino que inició su carrera en 2003 y ha dirigido en Paraguay, Bolivia, Argentina, Perú, República Dominicana y Panamá. Su gran momento lo vivió con Sportivo Luqueño con el que salió campeón en 2007. 

BARCELONA

Barcelona gana en Ambato y ahora espera que Liga de Quito no sume

Leer más

De hecho, Zhazhú ya dio sus primeras impresiones por su llegada a Delfín y confirmó que "no le teme al protagonismo" y que buscará un equilibrio en su estilo de juego. "Uno habla de intensidad pero son por momentos. Hay que salir a buscar (el arco rival) en determinados momentos del partido, hay veces en los que uno tiene posesión, otros en los que hay verticalidad y hay que encontrar ese equilibrio. Lo vamos a intentar para sorprender y dar un buen espectáculo en cualquier cancha. Hay que marcar la presencia nuestra, una identidad", dijo el nuevo DT al periodista Edu Ponce.

Zhazhú será el sucesor de Ischia, siendo el tercer entrenador que se pondrá a cargo del equipo manabita en este año. Miguel Ángel López fue quien arrancó con el proyecto de esta temporada, pero antes de la cuarta fecha, la dirigencia de Delgado decidió terminar con su contrato.