Byron-Castillo-lateral-Barcelona
Byron Castillo durante uno de los entrenamientos con Barcelona.Cortesía

El presidente de Barcelona sale en defensa de Byron Castillo

Carlos Alfaro Moreno aseguró que la FEF dio el visto bueno para que el jugador fiche por el Ídolo tras una investigación sobre su nacionalidad

Tras el primer microciclo de la selección nacional, que se cumplió entre el 23 y 24 de marzo en Quito, se generó una polémica por la ausencia de Byron Castillo, jugador de Barcelona.

Gabriel-cortez-volante-Barcelona

Gabriel Cortez: "No quiero desperdiciar mi oportunidad en Barcelona"

Leer más

En las redes sociales se empezó a especular sobre las posibles causas del por qué Gustavo Alfaro no lo habría tomado en cuenta y entre las justificaciones que más peso tuvo, fue que su ausencia se habría dado por ser supuestamente colombiano.

Ante estas especulaciones, el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, salió en defensa del jugador de 22 años, quien en 2017 fue investigado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que estuvo implicado en el caso de adulteración de identidad, que se dio en una selección juvenil de Ecuador.

“No voy a expresarme mucho del tema en realidad, lo que puedo decir de Byron es que ha sido de los jugadores de más alto rendimiento de Barcelona, es un chico extraordinario, con un gran potencial y con expectativas de posible transferencia”, dijo el presidente canario en una entrevista con Área Deportiva.

El también exdelantero canario recordó que la llegada de Castillo al Ídolo se dio, luego de recibir el visto bueno de la FEF.

“No me toca cuestionar por qué no es convocado, ni tampoco hacer mención de lo que se rumorea ni se dice. Puedo certificar que en el 2017, después de que jugara en Aucas, nos tocó en ese momento negociar para que Byron venga a jugar a Barcelona y ese acuerdo demoró dos o tres meses por la investigación que le estaban haciendo a su documentación”.

“En ese momento recibió el 'OK' de la FEF y fue habilitado por Barcelona. A partir de ahí no puedo hacer un comentario certero sobre lo que se dice o lo que se cuestiona. La realidad es que Byron fue habilitado por la FEF”.