Deportes

Presidenta del Parlamento Europeo: "Pelé fue uno de los más grandes"

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo se une al luto del llamado "Rey del Fútbol"

978617de11ab879ee18792865155ac65f75074af
Pelé en una foto de archivo.EFE

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, alabó la figura de Pelé, fallecido este jueves 29 de diciembre de cáncer a los 82 años, como "uno de los más grandes, si no el más grande" en la historia del fútbol.

pele-brasil-mexico-1970

Adiós al Rey: ¿Por qué lo apodaron Pelé?

Leer más

"Pelé fue uno de los más grandes, si no el más grande. Entretuvo a miles de millones, introdujo a generaciones en la alegría del fútbol y mostró al mundo que no hay sueño demasiado grande", declaró a través de Twitter la presidenta de la Eurocámara.

Metsola, primera voz de las instituciones de la Unión Europea en reaccionar a la muerte del "rey" del fútbol, aseguró que "Europa se une a Brasil y al mundo en el luto por un gigante de un bonito juego", en un mensaje que acompañó con una fotografía de Edson Arantes do Nascimento celebrando un gol.

El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis que ha resultado fatal.

El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos, y días después el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria.

Pelé

Pelé también tiene se hizo famoso por sus frases

Leer más

Pelé es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970.

El delantero hizo prácticamente toda su carrera con el Santos, club del litoral de Sao Paulo con el que ganó 48 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, antes de emigrar al Cosmos de Nueva York, una breve etapa en el final de su carrera en la que intentó popularizar el fútbol en aquel país.