liverpool
Liverpool tendrá que esperar para buscar su primer título de la era Premier League.PETER POWELL

Coronavirus: La Premier League de Inglaterra no volverá en mayo

Además, la organización busca la reducción del 30 % de los sueldos anuales de los jugadores.

El fútbol seguirá esperando. Es la opción más segura. Así lo consideran los miembros de la Asociación de Fútbol en Inglaterra. Por ello, la Premier League no volverá en mayo, como estaba previsto en primera instancia.

Mediante un comunicado, la organización informó, además, que buscará que todos los jugadores reduzcan sus sueldos un 30 % del total anual. Eso permitirá a los clubes un mayor margen de acción ante la crisis.

"Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual", publicó la organización la mañana de este viernes 3 de abril.

Renato-Ibarra

Renato Ibarra, tercero en el ránking de los jugadores más caros sin actuar

Leer más

De acuerdo a la carta, los clubes admitieron que la temporada 2019/2020 solo podrá seguir cuando sea posible de forma segura y adaptada. "El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones", precisa.

"Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan", concluye el documento.