Renato-Ibarra
Renato Ibarra, volante ecuatoriano, actualmente está separado del primer plantel del América.Cortesía

Renato Ibarra, tercero en el ránking de los jugadores más caros sin actuar

El ofensivo ecuatoriano ha sido separado del América, pero aún no se define su rescisión contractual. Las Águilas quieren venderlo.

El volante ecuatoriano Renato Ibarra, de 29 años, fue detenido a principios de marzo por las autoridades mexicanas tras ser acusado por su esposa de golpearla, hechos que llevaron a la directiva de las Águilas a tomar la decisión de separarlo de manera definitiva del plantel.

Si las Águilas deciden terminar su relación laboral con el exjugador del Vitesse holandés, el tricolor quedaría sin compromisos con el club mexicano y sería de una de las tres opciones más atractivas en la próxima ventana de transferencias.

renato_ibarra_america_x6x_crop1585158949181.jpg_554688468

El "lado personal" de Renato Ibarra genera dudas en el DT de Pumas

Leer más

De acuerdo al portal Transfermarkt, Ibarra, quien quedó libre con medidas cautelares, tiene un valor de $ 4' 200.000 y sería el tercer futbolista más valioso del mercado si el cuadro americanista decide no seguir contando con sus servicios. Hasta el momento, el jugador nacional tiene 138 partidos con las Águilas y suma 14 goles y 33 asistencias.

En el primer lugar de los futbolistas más valiosos sin contrato se ubica actualmente el exdelantero de Liverpool, Daniel Sturridge, con un valor de 11 millones de dólares. En segundo lugar está el mediocampista francés Younousse Sankharé con un costo de $ 5' 500.000.

Semanas atrás circuló el rumor de que Barcelona y Emelec habían mostrado interés por fichar al jugador ecuatoriano, sin embargo directivos de ambos clubes del Astillero desmintieron la información. Así mismo Pumas, a través de su entrenador Michel, dejó saber que no lo ficharía en su equipo por factores "personales" del mediocampista.