mushuc-runa
Los casos detectados en Mushuc Runa se dieron luego de un amistoso.Cortesía

Positivos de COVID-19 en Mushuc Runa

El 'Ponchito' se suma a la lista de afectados por la pandemia, a pocos días del inicio de la LigaPro

El fútbol ecuatoriano afronta tiempos difíciles, a pocos días del inicio de la LigaPro. Los positivos de COVID-19 se incrementan, siendo los de Mushuc Runa los últimos confirmados.

Universidad+Católica+Independiente+LigaPro

Copa Libertadores: Independiente y Católica esperan por sus rivales

Leer más

"El martes (2 de febrero) fue el primer amistoso ante Macará, entonces procedimos a hacerles las pruebas a los jugadores dando como resultado dos positivos, los cuales ya fueron aislados con su respectivo tratamiento", dijo Geovanny Sánchez, médico del club ambateño, en declaraciones brindadas a Radio Centro.

Alexander López, coordinador del club, también dio a conocer su versión respecto al caso y explicó los procedimientos adoptados. 

"Cinco jugadores y un integrante del personal de apoyo dieron positivos en las pruebas rápidas previo al partido amistoso ante Macará. Después se les hizo el PCR y dos jugadores dieron positivo y están cumpliendo aislamiento", aclaró López.

Los consultados no dieron a conocer los nombres de los afectados, al igual que lo hizo Emelec, que en la previa también fue víctima de la pandemia.