jose peseiro
Peseiro dirigirá a las Súper Águilas en la próxima Copa Africana de Naciones, que iniciará en enero próximo.cortesía

El portugués José Peseiro renueva como seleccionador de Nigeria hasta 2024

La renovación con el entrenador luso llega tras aceptar un recorte salarial, informó la Federación Nigeriana de Fútbol

El técnico portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela, ha renovado hasta febrero de 2024 su contrato como entrenador de la selección de Nigeria tras aceptar un recorte salarial, informó la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).

El contrato de 70.000 dólares mensuales que el portugués, de 63 años, firmó con la NFF en 2022 había expirado y se especulaba con que a Peseiro no se le ofrecería un nuevo contrato debido a un desacuerdo sobre el salario.

Ecuador vs . Argentina (7964698)

Argentina vs Ecuador: fecha, hora y dónde ver el partido de eliminatorias

Leer más

"La Federación Nigeriana de Fútbol y el señor José Santos Peseiro han llegado a un acuerdo para que este último continúe en su cargo de entrenador principal de la Selección Nacional Masculina Senior de Nigeria, las Súper Águilas", afirmó la NFF en un comunicado emitido a última hora del domingo que recogen este lunes 4 de septiembre medios locales.

"Como estaba estipulado en el contrato original, redactado en mayo de 2022, el portugués recibió el mandato de llevar a las Súper Águilas hasta, como mínimo, las semifinales de la 34ª Copa Africana de Naciones que se celebrará en Costa de Marfil en unos meses", señaló la NFF.

Según el órgano rector del fútbol nigeriano, Peseiro "ha aceptado continuar en el cargo después de aceptar un recorte salarial".

Nigeria, tres veces campeona de África, ya se ha asegurado una plaza en la próxima Copa Africana de Naciones, que se celebrará el próximo enero en Costa de Marfil.

(TE PUEDE INTERESAR: Eliminatorias Sudamericanas: Así se jugará la primer fecha al Mundial 2026)

Entre otros cargos en los banquillos, Peseiro ha sido entrenador de la selección de Venezuela y de clubes como el Sporting de Lisboa o el Panathinaikos.

En la temporada 2003-2004, el técnico se desempeñó como segundo entrenador en el Real Madrid, junto a su compatriota Carlos Queiroz, entrenador principal.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!