Benfica campeón 2023
Los jugadores del Benfica celebraron con su hincha en un estadio lleno hasta las banderas.EFE

Portugal: El Benfica se proclama campeón

Por primera vez en cuatro años, tras vencer 3-0 al colista Santa Clara en la jornada de cierre, el equipo luso levantó su copa # 38 en su historia

El Benfica se proclamó este sábado 27 de mayo campeón de Portugal por primera vez en cuatro años, tras vencer al colista Santa Clara en la jornada de cierre 3-0, lo que le otorga el 38.º título de su historia.

Lionel Messi PSG título 2023

Lionel Messi anotó y completó el título amargo para el PSG

Leer más

En un Estadio da Luz sin ningún asiento vacío, la primera ola gigantesca de euforia se registró en el minuto 7, cuando Gonçalo Ramos, de cabeza, abrió el marcador.

En el 28, Rafa amplió la cuenta del equipo entrenado por el alemán Roger Schmidt, mientras que el tercero y último llevó la firma del español Alejandro Grimaldo, que transformó un penalti en el minuto 60.

Lo celebró visiblemente emocionado, dado que este fue su último cotejo con el Benfica, de donde se marcha, tras siete años y medio y muchos títulos, a la Bundesliga, donde representará al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El Santa Clara, a pesar de estar ya descendido, no lo puso fácil e incluso provocó algunos momentos de susto en la segunda parte, pero el día y la fiesta fueron del Benfica.