Lionel Messi PSG título 2023
Lionel Messi (i) celebra con su compañero Juan Bernat el gol al minuto 58.EFE

Lionel Messi anotó y completó el título amargo para el PSG

Tras empatar 1-1 con Estrasburgo y falta de una fecha para el fin del torneo, el equipo francés cierra el año

Con una jornada de antelación y gracias a un gris empate 1-1 contra el Estrasburgo, el Paris Saint-Germain (PSG) se proclamó este sábado 27 de mayo campeón de la Ligue 1 de Francia, con un gol de Messi.

Erling Haaland

Erling Haaland, el mejor jugador de la temporada en la Premier

Leer más

En el minuto 58, en una de las contadas apariciones en el área del equipo parisino, en una de las esporádicas conexiones entre el fenómeno francés Mbappé y el campeón argentino del mundo, el PSG empató y aligeró el peso de la decepción, indudable tal y como ha sido su temporada. Probablemente, el último servicio de Messi, cuyo futuro apunta lejos del Parque de los Príncipes. Su decimosexto gol de la campaña.

Suficiente para ser campeón. Por eso, el empate de Kevin Gameiro en tres minutos sobre el campo (entró en el 76 y marcó en el 79, después de un rechace de Donnarumma a un tiro de Sanson) tampoco provocó ningún nervio en el conjunto parisino. Ni tampoco una ofensiva. Ninguna inquietud, consciente de que llevarse el título era cuestión de tiempo.

Incompetente en esta edición de la Liga de Campeones, fuera de la Copa en Francia, aunque líder durante toda la competición liguera en su país, pero sin la condición de incontestable que supone tener en su plantilla rutilantes estrellas y su inalcanzable presupuesto, el título (el undécimo de su historia en la liga francesa, el quinto en los últimos seis ejercicios) era una verdadera obligación para el PSG.

El fracaso habría sido sonoro de no haber ganado el campeonato local.