Policía de Brasil decomisa 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
El cargamentofue hallado en un autobús en Río e incluía camisetas falsificadas.El operativo reveló una posible red de distribución de productos ilegales

Policía incauta 200.000 cromos falsos en autobús, Río, 21 mayo, por venta ilegal
Lo que debes saber
- Policía incauta 200.000 cromos falsos en autobús, Río, 21 mayo, por venta ilegal
- Agentes brasileños hallan estampas y camisetas piratas en Nova Iguaçu, investigan red
- Operativo ocurre en Brasil durante fiebre del Mundial 2026 por alta demanda de Panini
La Policía Civil de Río de Janeiro incautó cerca de 200.000 cromos falsificados del álbum oficial del Mundial de 2026, en un operativo que evidenció la magnitud del comercio ilegal vinculado a uno de los productos más populares del torneo.
Te invitamos a leer | Mundial 2026: Incluyen a Neymar Jr. en el álbum oficial
El decomiso se realizó la noche del 21 de mayo, cuando agentes inspeccionaron un autobús en Nova Iguaçu, en la zona norte del área metropolitana.
En el compartimento de carga encontraron las estampas ilegales, presuntamente destinadas a su distribución en distintos puntos del mercado local.
Deportes
Ecuador lanza moneda especial por el Mundial 2026: así luce la edición limitada
Redacción Expreso

Agentes brasileños hallan estampas y camisetas piratas en Nova Iguaçu, investigan red
También incautaron camisetas falsificadas
Durante el procedimiento, las autoridades también decomisaron camisetas no oficiales de la selección brasileña, lo que refuerza la hipótesis de una operación organizada dedicada a la comercialización de productos falsificados relacionados con el fútbol.
Te puede interesar | Álbum del Mundial 2026: cuánto dinero se necesita para llenarlo completo
La Policía informó que todo el material confiscado será sometido a análisis forenses para determinar su origen. Posteriormente, las estampas y demás artículos serán destruidos, conforme a los protocolos aplicados en delitos contra la propiedad intelectual.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para identificar a los responsables de la fabricación y distribución de esta mercancía ilegal, una actividad que afecta tanto a los consumidores como a la industria formal.
Fiebre mundialista impulsa mercado
El caso ocurre en medio del alto interés por el álbum Panini del Mundial 2026, que ya se comercializa en Brasil. Cada edición del torneo genera una fuerte demanda de cromos, lo que también favorece la aparición de mercados clandestinos que buscan aprovechar la popularidad del productos.
Entre las particularidades de esta edición destaca la ausencia inicial de Neymar en el álbum, debido a su convocatoria tardía a la selección. Ante esta situación, la empresa prevé lanzar nuevas estampas de actualización que incluyan al jugador brasileño.