Deportes

Polémica entre presidente de la FEF y Barcelona

Egas responde ante convocatoria de jugadores como ‘sparring’

EGAS 2
El titular de la FEF tuvo un cruce de palabras con Alfaro Moreno, de Barcelona.ARCHIVO

El primer partido de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas ante Argentina generó una polémica entre los presidentes de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, y Francisco Egas, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas

Félix Sánchez Bas: Si Messi "tiene un buen día, es difícil pararle"

Leer más

Cuando el directivo amarillo recibió la invitación para que jugadores de su equipo sirvan para entrenar ante la Tricolor dijo: “Envié una carta al presidente de la Federación (Francisco Egas) agradeciéndole, pero ningún jugador de Barcelona irá como ‘sparring’ (rival de entrenamiento). Simplemente estamos abiertos a convocatorias oficiales de menores o a la selección mayor”.

LEE TAMBIÉN: Eliminatorias: Una mirada de respeto a Ecuador

Ante este comentario, Egas, desde Buenos Aires y antes del partido de anoche, manifestó: “Respetamos la decisión de Barcelona y tendremos en cuenta a los que realmente quieren estar”.

Las palabras de los directivos lo dicen todo, los amarillos no están de acuerdo que solo se los llame para entrenar.

Además, Egas comentó sobre los tres puntos menos de sanción que recibió Ecuador por el TAS el caso Byron Castillo: “Hay que asumir que así es como iniciamos, pero vamos a pelear hasta las últimas instancias para revertir esa situación. Va a perjudicar a medida que no se revierta durante la eliminatoria”.

“El equipo debe asumir que así empezamos. Queda en nosotros, los dirigentes, en luchar en todas las instancias”, acotó.

Sobre la convocatoria que hizo el estratega español Félix Sánchez para estos dos partidos, el titular de la Ecuafútbol agregó: “La elección es íntegra del entrenador y somos sumamente respetuosos de sus decisiones”.

ALFARO

Gustavo Alfaro reaparece y ‘ataca’ a la Ecuafútbol

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!