El seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas
El seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas.EFE / Matías Nápoli

Félix Sánchez Bas: Si Messi "tiene un buen día, es difícil pararle"

Sánchez comentó que Argentina seguramente querrá continuar "demostrando que siguen estando ahí, como los primeros del mundo"

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Félix Sánchez Bas, dijo este miércoles 6 de septiembre que si el capitán de Argentina, Lionel Messi, "tiene un buen día", incluso aunque su equipo haga un buen trabajo, "es difícil pararle".

"Tienen al mejor del mundo. Si tiene un buen día, aun haciendo las cosas bien, es difícil pararle", indicó el técnico español en una comparecencia de prensa ofrecida en las instalaciones del club San Lorenzo, en Buenos Aires, en la previa del duelo contra Argentina, el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Chito ganó su último combate ante Pedro Munhoz, el 19 de agosto pasado.

Chito Vera: "estoy dentro, manden los contratos y hagámoslo"

Leer más

El exseleccionador de Qatar, cuyo equipo jugó el partido inaugural del Mundial 2022 precisamente frente a su actual equipo, Ecuador, comentó que Argentina seguramente querrá continuar "demostrando que siguen estando ahí, como los primeros del mundo", por lo que la 'Tri' deberá jugar al máximo nivel, ya que "si no dominas todas las fases del juego es difícil competir".

Lee también: Uruguay vs Chile: La Celeste busca hacerse fuerte en Montevideo

Sánchez Bas comentó que, aunque el duelo de este jueves sea "frente al actual campeón del mundo y en su campo", hay que "plantear un partido".

"Lo planteas siempre desde el respeto, ver cómo evitar que ellos puedan aprovechar sus fortalezas y, al tiempo, venir a intentar generar o crear nuestras ocasiones, nuestro juego; mirar por dónde podemos hacerles daño deportivamente. Está claro que no es tarea fácil", comentó el exentrenador del juvenil A del Barcelona.

Sánchez Bas resaltó que la Albiceleste es "un equipo muy compacto en todas las fases del juego", especialmente porque la base del equipo es la misma desde hace unos años y a su entrenador, Lionel Scaloni, "le han dado tiempo para trabajar y eso ha dado sus frutos".

Colombia-Venezuela-eliminatorias-Mundial2026

Eliminatorias: Luis Díaz lidera el nuevo ciclo de Colombia

Leer más

Lee también: Eliminatorias 2026: Brasil y Bolivia, un partido para romper récords

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, que estará lleno para el debut de la vigente campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Entre los más de 84.000 aficionados que colmarán las gradas, habrá unos 2.500 ecuatorianos para alentar a la 'Tri', que comenzará las eliminatorias con tres puntos menos a raíz del 'caso Castillo', que estuvo a punto de dejar al combinado ecuatoriano fuera del Mundial de Qatar 2022.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!