TOUR DE FRANCIA 2021 (6773301)
El esloveno Tadej Pogacar del UAE-Team Emirates y el ecuatoriano Richard Carapaz (d) del Ineos Grenadiers durante la última disputa del Tour de Francia 2021. Archivo \ Expreso

Pogacar vuelve al número 1 del mundo y Carapaz baja dos puestos

El ranking mensual de la UCI World Tour reveló movimientos importantes entre los profesionales del ramo

El ciclista esloveno Tadej Pogacar retomó el liderato del ranking de la UCI World Tour y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic, mientras que el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes, el domingo 26 de septiembre, se situó cuarto.

Pogacar (UAE-Team Emirates) -37° en el Mundial de Bélgica- volvió a la cima global con 4.628 puntos y desplazó a Van Aert (Jumbo Visma) al segundo lugar de la clasificación con 4.357 unidades tras su undécimo puesto en Lovaina, en tanto que Roglic (Jumbo Visma) con 3249 y Alaphilippe (Deceunnink-Quick Step) con 2924,67 mantuvieron la tercera y la cuarta plaza de la clasificación publicada este martes 28 de septiembre.

La novedad para Ecuador fue la caída de dos puestos de la Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, quien hasta el ranking anterior era séptimo y ahora es noveno. Cabe mencionar que en el escalafón de julio, Richie ya había sufrido un descenso similar.

Su compañero de equipo, el corredor colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) apareció este martes como quinto y se posicionó como el mejor latinoamericano, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).