Deportes

Pódcast Catando Qatar: El Mundial de Fútbol a través de los años

Jorge Delgado Guzmán, exfutbolista y comunicador ecuatoriano de 91 años, con su peculiar estilo cuenta como los aficionados veían en el país los Mundiales de fútbol. La primera cita que recuerda es la de Brasil 1950

con Juan Carlos Burbano (5)
Catando Qatar.Expreso

Hoy se estrena un nuevo episodio del pódcast semanal Catando Qatar. En esta ocasión se evocará la nostalgia de la forma en la que se miraban las imágenes de los partidos de los diversos mundiales, pero ‘de hace fuuu’.

Podcast Catando Qatar

Pódcast Catando Qatar: El primer Mundial de Ecuador

Leer más

Es que si bien los aficionados ya se alistan para seguir las incidencias de los encuentros que se jugarán en el Mundial de Qatar 2022, hay que recordar que antes había que esperar, en el mejor de los casos, hasta una semana para ver a través de una pantalla los cotejos.

Así lo cuenta Jorge Delgado Guzmán, exfutbolista y comunicador, quien con más de 90 años tiene múltiples experiencias en relación con las citas máximas y la manera de verlas en Ecuador.

Hasta el Profe, como también se lo conoce, vienen a la mente una infinidad de recuerdos y anécdotas de las imágenes mundialistas, cuando había que reunirse en cines, donde llegaban los rollos de películas con las acciones de los encuentros, tal como pasó con la cita máxima de Brasil 1950, donde se dio el Maracanazo, y que los aficionados nacionales lo vivieron en el país, pero luego de siete días.

¿Cómo escuchar el pódcast? Encuéntralo en la sección deportes de www.expreso.ec, www.extra.ec o en Spotify, desde las 15:00.