Deportes

Plata y bronce para Ecuador en Juegos Sudamericanos Escolares

Atletismo dio los primeros metales a la Tri en Paraguay.

Dos ecuatorianas subieron al podio de los Juegos Sudamericanos Escolares.Cortesía

La prueba de atletismo de los 80 metros planos dieron a Ecuador sus primera medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, con la plata y el bronce que Mayerli Minda e Irina Palma consiguieron, respectivamente.

Al desempeño de Minda y Palma se sumó además la participación de Manuela Piñacela y Camila Alvaro, quienes se ubicaron cuarta y sexta en la prueba de los 3000 metros damas.

La Tricolor lidera el Sudamericano sub-15

Leer más

Pese a que las competencias ya empezaron el fin de semana, la delegación ecuatoriana desfiló la mañana del 2 de diciembre en el Polideportivo Arena de la Secretaría Nacional del Deporte en Paraguay.

El equipo tricolor participará hasta el 7 de diciembre en los deportes de ajedrez, natación, tenis de mesa, judo, atletismo y paraatletismo.

María Daniela Ruíz fue la abanderada. Estudiante del colegio Ateneo de Loja, Ruíz tiene previsto participar en la disciplina de natación.

El desfile de las delegaciones que contó con la presencia de autoridades locales e internacionales como la ministra de Deporte de Paraguay, Fátima Morales y el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y el Director de Formación y Educación Física de Ecuador, Hugo Angos.

Durante la convivencia previo a la inauguración los deportistas tuvieron la oportunidad de integrarse con las delegaciones de otros países donde se tomaron fotos y compartieron un momento de compañerismo.

"Me siento muy contento de representar al Ecuador en este desfile de inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares. Los deportistas venimos a dejar todo por nuestro país y estamos preparados", expresó Jordi Caicedo deportista de atletismo.