Deportes

Bruno Pittón, la última pieza del Emelec 2022

El lateral zurdo argentino será el último refuerzo del Bombillo, pero hubo dos alternativas más

bruno-pitton-san-lorenzo
Bruno Pittón tiene avanzadas las conversaciones para sellar su vínculo con Emelec.Cortesía

En la casa azul están casi listos. Ismael Rescalvo ha reconocido que su principal ambición en esta temporada 2022 es formar una plantilla competitiva para pelear todos los frentes en los que se mida Emelec: Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

Leonardo Campaña

El delantero ecuatoriano Campana llega prestado al Inter Miami

Leer más

“Arrancamos con mucha ilusión de ver lo que hemos construido. Hemos conformado una plantilla equilibrada para las competiciones de este año. Queremos ganar todo lo que jugamos”, declaró días atrás el entrenador millonario.

Pero la última pieza en el rompecabezas del cuadro millonario es la del lateral izquierdo. EXPRESO pudo conocer de una fuente del club, que solicitó el anonimato, que aún la transacción por el gaucho Bruno Pittón no está cerrada, a pesar de que desde Argentina hay medios que han dado por hecho ya el fichaje con la institución azul.

“No está 100 % concluida la operación de Pittón. Mientras no tenga hasta el último documento listo, no lo puedo confirmar”, empezó diciendo.

Al mismo tiempo, ratificó que “con la potencial llegada de Pittón se cierra el libro de pases” y el cuadro eléctrico completará su plantilla 2022 con 28 elementos.

Esta misma fuente confirmó que hay “mucha confianza” en Ángel Gracia y Jackson Rodríguez, los otros dos futbolistas en ese puesto, pero que “encontrar jugadores que superen a los dos que tenemos, no fue tan fácil. Y claro, cualquiera de esos tres nombrados sí representa un salto de calidad por esa banda, por eso el esfuerzo para lograr el concurso de Pittón”.

Francisco Egas

La Ecuafútbol tiene un déficit cercano a los 7 millones de dólares

Leer más

Sobre esas tres opciones que menciona, se barajaban los nombres de Andrew Teuten, del Montevideo City Torque, y Gabriel Rojas, también de propiedad de San Lorenzo de Argentina.

Emelec esperará hasta hoy para fichar al lateral zurdo, ya que la principal condición es que se desligue de San Lorenzo, con quien tiene contrato por seis meses más.

El Bombillo volvería a contratar a un jugador extranjero para esa zona luego de más de una década, ya que el último recuerdo de un lateral zurdo foráneo en Emelec le pertenece a Fernando ‘Vikingo’ Giménez, quien fue tricampeón.

Giménez llegó en 2010 al Bombillo por pedido de Jorge Sampaoli, quien lo había enfrentado en el balompié chileno.