Francisco Egas
Francisco Egas es el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.archivo

La Ecuafútbol tiene un déficit cercano a los 7 millones de dólares

Los árbitros y el exseleccionador Hernán Darío Gómez aparecen como algunos de los principales acreedores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El balance económico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resultó negativo el año anterior, así se pudo conocer a través del informe del organismo del ente regidor del balompié nacional en el lapso contable entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2021.

ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO

Francisco Egas: 'El COE Nacional dio un informe premiliminar positivo'

Leer más

Exactamente 6’944.453,18 dólares es el déficit que tiene la Ecuafútbol. En el documento se detalla una sentencia en contra por parte del SRI por $ 2’947.194. Además, entre otros rubros, a eso se suma la deuda con los árbitros por $ 1’140,179.

También como valores pendientes de pagos de parte de la FEF figuran cifras para el cuerpo técnico liderado por el colombiano Hernán Darío Gómez, quien hace dos años dejó de ser seleccionador nacional. El monto que se le adeuda al Bolillo es de $ 516.263,69, en lo correspondiente a “cuerpos técnicos anteriores”.

En el documento se señala la reducción de ingresos por la pandemia del coronavirus, esto debido a que, entre otras causas, el organismo no pudo contar con la totalidad de los aforos para taquillas de la Tri como local.

En el 2021, el combinado nacional jugó como local en seis partidos, cinco por eliminatorias mundialistas al Mundial de Qatar 2022 y un duelo amistoso, ninguno con habilitación completa de graderíos debido a disposiciones del COE Nacional, a causa de la pandemia de la COVID-19.