Cola Cao Female Racing
El nivel de las 12 integrantes del torneo va de menos a más.Cortesía

Las pistas de karting serán tomadas por ellas este fin de semana

Tercera Válida de la Cola Cao Female Racing se disputará este sábado 2 de octubre en la pista Dos Hemisferios

Doce competidoras amantes de la adrenalina y la velocidad participarán este sábado 2 de octubre en la tercera válida del Cola Cao Female Racing, el primer torneo de karting completamente femenino que se disputa en el país.

Con edades que oscilan entre los 12 y 49 años, las deportistas tomarán la grilla de partida en la pista Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, sede escogida por el Quito Karting Club para la disputa del torneo, que consta de cuatro válidas en total.

Durante la primera sesión, que se efectuó el 24 de julio, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia, Domenika Arellano, Isabella Larrea y Sarahí León se ubicaron primera, segunda y tercera, respectivamente, en la categoría Female A. Mientras que Ana Molestina, Nadya Narváez y Natalia Félix coparon el podio de la división Female B.

El 21 de agosto, en la misma sede, se desarrolló la segunda fecha del torneo con igual número de participantes, pero el nivel de competencia mejoró. Aquí Arellano, León y Larrea volvieron a subir al escalafón, pero en ese orden.

Por su parte, en la categoría Female B, Nadya Narváez comandó la división, mientras que Rafaela Puente y Sara Vela entraron a escena, adueñándose del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este sábado la definición será reñida por los puntos.