Deportes

Del Piero, símbolo de la Vecchia Signora

El exfutbolista italiano jugó 19 temporadas con la Juventus. Fue campeón mundial con la Azzurra

Del Piero Juventus
Alessandro Del Piero jugó durante 19 temporadas en la Juventus, equipo del que es emblema.ARCHIVO / EXPRESO

Alessandro del Piero es uno de los grandes número 10 del fútbol. Inició su exitosa carrera en el Padova, de donde pasó a la Juventus, su gran amor y equipo en el que militó durante 19 temporadas.

Pinturicchio, en casi dos décadas, sumó siete títulos del Calcio, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa Intertoto de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Champions League.

Se convirtió en un emblema de la Vecchia Signora. Es el goleador histórico del cuadro de Turín, con 188 anotaciones, y el que más partidos disputó: 705.

Su calidad al manejar el balón, sus precisos pases y la perfección en el cobro de tiros libres fueron las características de Del Piero, que con Italia fue protagonista en la conquista del Mundial Alemania 2006. 

Italia campeón Mundial 2006
Del Piero fue pieza clave de Italia para ganar la Copa del Mundo Alemania 2006.ARCHIVO / EXPRESO

Marcó uno de los penales en la final ante Francia que estuvo marcada por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, quienes fueron los autores de los goles del empate en el tiempo regular.

Tras dejar a la Juve, tuvo un paso por el Sydney FC de Australia y Delhi Dynamos de la India, para después decidir retirarse del ámbito profesional en 2014.

nintchdbpict000004569046

Del Piero, el invitado a la Noche Amarilla

Leer más

Actualmente, Del Piero es copropietario del equipo LA10FC que milita en la tercera división del fútbol de Estados Unidos. También es el dueño del restaurante N10 en Los Angeles.