piero2
Piero Hincapié con un paso en el fútbol de Inglaterra.Cortesía

Piero Hincapié: El jugador ecuatoriano de los 50 millones de dólares

El tricolor se revaloriza y está cerca de ser campeón con el Bayer Leverkusen, en Alemania. Independiente del Valle es dueño del 35 % del pase

El zaguero ecuatoriano, Piero Hincapié, nacido en Esmeraldas, continúa su ascenso en el fútbol alemán. No solo que actualmente es clave en el Bayer Leverkusen, que va puntero y sueña con ser campeón de la Bundesliga, sino que su valor en el mercado va de la mano y ahora se escuchan que hasta lo pretenden en Inglaterra e Italia.

Fotografía de archivo aérea con un dron del estadio Azteca en la Ciudad de México (México).

Mundial 2026: el partido inaugural en el estadio Azteca y la final en Nueva York

Leer más

El interés por el tricolor, quien hace pocos días cumplió 22 años de edad, ha hecho que desde noviembre del 2023 a febrero del 2024, su pase futbolístico ascienda de 35 a 50 millones de dólares.

Cabe recordar que de este valor el equipo ecuatoriano Independiente del Valle es poseedor aún del 35 % de su pase, lo que de igual forma serán buenos réditos para los Rayados en caso se venda a los países interesados antes descritos.

En el último partido del Leverkusen, el sábado 3 de febrero, el equipo venció 2-0 al SV Darmstadt 98, con Hincapié jugando los 90 minutos. 

GET0hSuWoAAXHaK
Piero Hincapié anotó para Bayer Leverkusen ante LeipzigCortesía

Y es que el jugador, que ha convertido un gol por cada temporada desde que llegó, se ha convertido en vital para los alemanes.

MV5BZTYyMGQ1YzYtMjU0ZC00MDE3LTliZGYtZWU5MTNkY2QwMjg0XkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_FMjpg_UX1000_

Brasil rinde tributo a Pelé y Zagallo en la final de la Supercopa

Leer más

Este año le anotó ya al RB Leipzig. “No imaginé que sería yo quien recibiese el balón y lo introdujera en la portería”, dijo Piero en ese entonces.

El ecuatoriano está consciente del momento que vive el equipo, que es puntero. “Nuestros adversarios están cada vez más atentos a nosotros. Sin embargo, eso no nos desvía de nuestro camino. Somos un equipo extremadamente competitivo y también lo somos entre nosotros, lo que nos empuja a seguir adelante”, dijo tajante.

Piero comenta también del buen ambiente entre compañeros. “En el equipo hay muchos colegas hispanohablantes con los que obviamente te llevas muy bien; especialmente con Pala (Exequiel Palacios), ha surgido una amistad muy bonita, tanto dentro como fuera del campo. Ahora somos auténticos amigos. Puedo aprender mucho de él y creo que él también puede aprender algo de mí”, acotó.

Ya mirando la tabla de posiciones, el tricolor comenzó a soñar. “Ahora queremos recompensar por fin a los aficionados que siempre nos apoyan, en los buenos y en los malos momentos, en Leverkusen y fuera de casa”, precisó.

GB0G-8IXAAArwaO (1)

Alan Minda anota en Bélgica y Jackson Porozo convierte un autogol en Turquía

Leer más

Todo lo que le pasa a Piero, su representante, Manuel Sierra, lo replica apuntando a un futuro con otro equipo, ya no la Bundesliga alemana.

Recientemente, el empresario habló con el diario As de España, donde dejó claras las aspiraciones del Hincapié “Creo que Piero está bien donde está ahora mismo, pero es uno de los que a lo mejor en verano podría hacerse algo. Ha llegado a un nivel superlativo y con Xabi ha crecido mucho. Este año pueden aspirar a títulos. A mí me encantaría, y sé que a él le encantaría, por ejemplo, jugar en la Premier League o en algún otro grande”, soltó Sierra.

Piero es hoy uno de los tricolores mejor vistos en cuanto a proyección en Europa, algo que lo motiva no solo a él, sino a todo un país y a Independiente que ya se frota las manos por el porcentaje que le tocará con el jugador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!