Pesistas volvieron de los Juegos de la Juventud y alistan el Mundial Prejuvenil

  Deportes

Pesistas volvieron de los Juegos de la Juventud y alistan el Mundial Prejuvenil 

La selección ecuatoriana de halterofilia regresó con 8 medallas del Sudamericano de Argentina. Hay nuevo reto

Pesas Ecuador Juegos Sudamericanos de la Juventud
La Tri volvió el lunes a Ecuador con ocho medallas de los Juegos de la Juventud.Cortesía

La selección ecuatoriana de halterofilia que cosechó ocho medallas en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, retornó al país con la finalidad de prepararse ahora para el Mundial Prejuvenil que se disputará del 11 a1 18 de junio en León, Guanajuato, en suelo mexicano.

Elkin Ramírez, el único tricolor que se bañó en oro en Rosario, Argentina, se mostró feliz y seguro sobre los próximos pasos que dará en su carrera para subir al podio mundial de la categoría.

“Estoy muy contento por representar al país y haber logrado la medalla de oro. Ahora mi objetivo es seguirme esforzando aún más para la competencia que se acerca en junio”, declaró Ramírez.

Así como el campeón suramericano, también llegaron a Ecuador los pesistas Jessica Palacios (plata), Samantha Arreaga (plata), Leidy Pavón (plata), Jandry Roldán (plata), Kevin Asto (plata), Erick Estupiñán (bronce), Nayeli Grefa, Brithany Moncayo, Jackeline Calixto y Reny Vargas, así como los entrenadores Héctor Hurtado, Julio Sambonino y Ernesto Dovales.