Deportes

Pervis Estupiñán fue titular en la victoria del Villarreal sobre el Getafe

El lateral izquierdo tricolor tuvo un buen partido. Fue sólido en la defensa y se sumó con frecuencia al ataque

PERVIS-VILLARREAL-GETAFE-ESPAÑA
El Villarreal tuvo muchos problemas para quedarse con los tres puntos. Anotó el gol en la recta final del partidoDOMENECH CASTELLÓ

El Villareal, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, derrotó 1-0 al Getafe, la mañana de este domingo 2 de mayo de 2021, en partido válido por la fecha 34 de la Liga de España. 

Manchester-United-Liverpool-hinchas

Los hinchas del Manchester United intensifican las protestas y retrasan el juego con el Liverpool

Leer más

Con este resultado, el Submarino Amarillo se ubicó en el sexto lugar, que es el último cupo para la Europa League. En este partido Pervis Estupiñán fue titular y se quedó en la cancha los noventa minutos.

El único gol del partido fue de Yeremi Pino a diez minutos del final.  Su tanto abrió un duelo cerrado y de pocas ocasiones, en el que el Getafe maniató durante muchos minutos a un rival que necesitó de mucha constancia para sumar los tres puntos.

El Getafe impuso el ritmo de partido que más le interesaba durante la primera mitad, lo que impidió que el Villarreal se mostrara suelto, pero en la segunda y, sobre todo tras los cambios, los locales tuvieron algo más de presencia ante el equipo madrileño, que estuvo bien en defensa, pero al que le faltó poder ofensivo.

El Villarreal conseguía tener el balón, pero no encontraba la forma de desbordar al rival en la línea media, por lo que no conseguí acercarse a las proximidades de la meta de David Soria, que apenas tenía que intervenir en el juego, hasta el punto de que su primera participación no llegó hasta superados los veinte minutos de juego.

La segunda parte dio comienzo con un gol anulado a Mata por fuera de juego tras repeler Asenjo un potente disparo de Arambarri en el primer disparo a puerta del partido por parte del equipo madrileño, sin que la tónica de la primera mitad variara, ya que a ambos equipos les constaba desbordar al rival, lo que limitaba las acciones ofensivas próximas a las porterías.

El equipo de Unai Emery fue capaz de tener más balón en el segundo periodo, pero el Getafe se mostraba muy sólido en defensa, tanto por la colocación de sus hombres como por las disputas del balón en las acciones individuales. A media hora del final, el técnico vasco revolucionó el equipo con la entrada de Gerard Moreno, Bacca y Coquelin para tratar de que su equipo tuviera más profundidad, aunque sin variar el esquema de juego.

Tras tratar todo el partido el Villarreal de salir con el balón controlado, un balón largo llegó a Yeremi quien, en una acción individual, batió de tiro cruzado a David Soria a diez minutos del final en la primera ocasión clara de gol de los locales, tras la que el Getafe tuvo la opción de nivelar el marcador en una falta lanzada por Timor en el segundo minuto de prolongación.

INTER-FESTEJOS-MILAN-ITALIA

El Inter de Milán se proclamó campeón de Italia

Leer más