Deportes

Pervis Estupiñán, presente en la caída del Villarreal

El marcapunta ecuatoriano fue reemplazado en la segunda etapa del compromiso que derivó en una caída 2-1 ante el Valencia

Pervis Estupiñán-Valencia-Villarreal
Pervis Estupiñán (d), lateral ecuatoriano del Villarreal, intenta arrebatarle el balón a un rival.EFE

El Valencia remontó con un gol en el minuto 86 y otro en el 91 ante el Villarreal (2-1), en un duelo de urgencias para ambos equipos en el que los locales encontraron un bálsamo a sus problemas y los visitantes un castigo severo.

Estupiñán-Villarreal

Pervis Estupiñán, titularidad y clasificación con Villarreal en Liga de Europa

Leer más

El dominio del Valencia contrastó con el juego del Villarreal, que, sin imponer su ritmo, dispuso de las ocasiones más claras del encuentro.

A los 40 minutos llegó el primer gol, tras una mano de Gayá en un remate de cabeza. El balón le dio en la parte posterior de un brazo cuando estaba de espaldas. El árbitro revisó la jugada, pitó penalti y Gerard Moreno batió con un disparo raso y colocado la meta local. Poco después Cillessen neutralizó con un pie un disparo de Alcácer.

El Villarreal arrancó la segunda parte con Pedraza por el ecuatoriano Pervis Estupiñán y Trigueros por Alcácer frente a un rival que se mostró ofensivo en pos del empate y ante el que el conjunto visitante se mostró sólido en defensa.

La posesión de balón del Valencia no iba acompañada de claridad de cara a puerta y abría posibilidades para que el Villarreal le creara problemas al contragolpe, por lo que el duelo se concretó entre la falta de profundidad local y la poca salida de los visitantes, aunque en el minuto 65 Cillessen volvió a hacer una gran parada en una de las contadas aproximaciones del rival a su portería.

El Valencia intensificó su dominio, envió un balón al larguero y a medida que pasaban los minutos consiguió meter a su rival en su parcela, aunque en cada salida de los visitantes había peligro ante un Cillessen que hizo paradas de mucho mérito.

Muy cerca del final llegó el empate para los locales a través de Soler por la vía del penal, que hacía justicia a los merecimientos de ambos equipos, pero en una acción de Guedes la balanza se desniveló a favor de los hombres de Javi Gracia.