Pervis Estupiñán, entre los mejores de las estadísticas en España

  Deportes

Pervis Estupiñán, entre los mejores de las estadísticas en España

Se elaboró el once ideal del torneo español, basado en un análisis realizado por el departamento de MediaCoach de LaLiga. Allí figura el lateral tricolor.

Pervis Estupiñán - Osasuna
El ecuatoriano Pervis Estupiñán (d) es titular fijo por la banda izquierda del Osasuna.ARCHIVO / EXPRESO

Por lo general, en el once ideal de los diferentes campeonatos están presentes sus figuras. En el caso del torneo español no podrían faltar jugadores como Lionel Messi (Barcelona), Karim Benzema (Real Madrid) o Joao Félix (Atlético de Madrid). 

Foráneos LigaPro

El sexto extranjero, un cupo estratégico

Leer más

Diario El País dio a conocer una variante al equipo ideal de lo que va disputada LaLiga,  definido mediante estadísticas analizadas por el departamento de MediaCoach.

En esta formación aparecen experimentados como el zaguero central Raúl Albiol (Villarreal), el lateral derecho Jesús Navas (Sevilla) o el volante Joaquín (Betis), también figura el ecuatoriano Pervis Estupiñán, como lateral izquierdo.  

Once ideal - MediaCoach
El once ideal de LaLiga en base a las estadísticas de los jugadores.CORTESÍA

Sobre el tricolor se reseña que "son muchos los nombres destacados de la defensa del CA Osasuna durante esta temporada: David García, Aridane Hernández… Sin embargo, el joven ecuatoriano Pervis Estupiñán (21 años) brilla por encima de todos. Vio puerta en la jornada 10 ante el Valencia y suma tres asistencias pero, sobre todo, es el jugador de toda LaLiga Santander que más metros recorre por partido a más de 24 kilómetros por hora: 955; una intensidad y capacidad de sacrificio que lo hacen merecedor, según Mediacoach, de ocupar el carril izquierdo de esta alineación".

"Rara vez un once ideal suscita aprobación unánime entre los aficionados. Este, sin embargo, está avalado por los datos: es la alineación elegida por los analistas del departamento de Mediacoach de LaLiga de entre los jugadores con mejores números de la primera vuelta de LaLiga Santander", detalla El País.

Agrega que todos los integrantes del once son los mejores en alguna categoría estadística, en facetas que, además, definen el juego de sus equipos y su importancia en el buen desempeño de los mismos.