Deportes

Periodistas mexicanos no perdonan ni a Renato Ibarra ni al América

El futbolista ecuatoriano pidió una nueva oportunidad ante la sociedad y las repercusiones no han sido positivas

renato_ibarra_america_x6x_crop1585158949181.jpg_554688468
Renato Ibarra fue separado del América por sus problemas personales, pero el club planea retenerlo.Cortesía
Celta-Barcelona

Iago Aspas ahoga al Barcelona y deja servida la liga al Real Madrid

Leer más

Renato Ibarra pidió disculpas luego de que hace tres meses fue acusado de agresión por su esposa Lucely Chalá y tanto su carrera como su libertad estaban cerca de ponerse en peligro. Ahora, periodistas mexicanos han manifestado su descontento porque para ellos es una maniobra para sanar la imagen del jugador y el club.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche, fue una discusión verbal, nunca una agresión. Quiero pedir una segunda oportunidad”, dijo el ecuatoriano mediante un vídeo que colgó en redes sociales y aseguró que buscará mejorar como persona, al mismo tiempo que trabajará “en pro de las mujeres”.

No pasó mucho tiempo de esta publicación para que varios periodistas aztecas dieran su descargo, no solo señalando al jugador, también al club que planea reincoporarlo a sus filas.

“Bienvenida la disculpa de Renato Ibarra. Aún así, creo que no puede seguir jugando al fútbol en el América. Vergonzoso, totalmente vergonzoso si el América y la empresa que está detrás del América deciden solapar a un golpeador de mujeres como Renato Ibarra. ¿Qué clase de mensaje están mandando?”, dijo el periodista mexicano, David Faitelson.

A este mensaje se unicó el de otro colega, Fernando Schwartz.“Tremenda campaña orquestada para medir reacción sobre Renato Ibarra. Hasta para eso se pinta solo el América. Hasta ahora el termómetro no les favorece”, expuso en redes sociales.

Oscar-Blanco

Fallece Oscar ‘Cachín’ Blanco, exjugador y técnico de Emelec

Leer más

Mauricio Pedraza, de ESPN, también dio su punto de vista sobre este caso. “Si no hizo nada malo, ¿por qué ofrece disculpas? El manejo del caso de Renato Ibarra es vergonzoso y hay mucha gente que hoy queda muy mal parada. Una lástima”, aseguró.

Todo apunta a que, pese a las críticas, Ibarra seguirá en América y no en otro club como se lo esperaba. De hecho, ya sale registrado como jugador del América para el próximo torneo. Su vínculo terminará tras la finalización de la nueva liga.