Deportes

Pellerano se despide de Liga de Quito

El zaguero argentino no pudo jugar esta temporada con el primer equipo, debido a una lesión en la final del torneo de 2018.

Hernán Pellerano - Liga de Quito
El zaguero argentino Hernán Pellerano rescindió su contrato con Liga de Quito, club en el que militó durante dos temporadas.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Tras dos temporadas en Liga de Quito, el zaguero argentino Hernán Pellerano dio a conocer que no continuará en el cuadro albo. El futbolista, de 35 años, que fue parte importante para el título del 2018 y que se lesionó precisamente en la final ante Emelec, esta temporada no tuvo participación con el equipo principal.

La rotura de ligamentos hizo que se dedique la mayor parte de este año a su recuperación y en los últimos meses participó en juegos del cuadro de reserva. Pese a tener contrato hasta finales de 2020, Pellerano se reunió con la directiva universitaria para llegar a un acuerdo y dejar el club.

"Era el momento de rescindir para dar la oportunidad a los más chicos, creo que es la decisión correcta. Le deseo a Liga lo mejor, tendrán un hincha donde me toque ir", afirmó el zaguero en entrevista con Mundo Deportivo.

Después de tomar unos días de descanso en Argentina, después de un año de trabajo a doble jornada por el proceso de recuperación, analizará las propuestas para definir su futuro ya que su objetivo es "seguir jugando hasta que el cuerpo me rinda".

A1-6086209 (16086209)

Jefferson Orejuela está cada vez más lejos de Liga de Quito

Leer más

Sobre su paso por Ecuador, en el que coincidió con su hermano Cristian Pellerano, volante del Independiente del Valle, señaló que pasó dos años en los que además de los buenos resultados positivos, recibió el cariño de la gente y su familia contó con estabilidad y tranquilidad. Enfatizó que "es el momento de agradecer por la oportunidad que me dieron de conocer un club maravilloso y un país increíble".

Valoró que más allá de los logros con Liga de Quito, le hubiera gustado pasar menos tiempo lesionado, pero que pese a este problema se va feliz del país con dos estrellas: el campeonato nacional de 2018 y la Copa Ecuador de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Llego el dia que nunca queres que llegue, el dia de despedirse de una grandísima institución. Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo desde el lugar que me toco. Es momento de agradecer por la oportunidad que me dieron de conocer un club maravilloso y un pais increible. Primero toca agradecer al presidente y su directiva por contratarme en un momento difícil de mi carrera, luego al cuerpo tecnico por confiar en mí una vez mas, a todos los del staff que trabajan para que liga sea lo que es ( cuerpo medico, prensa, utileros, personal del club, cocineros) no me quiero olvidar del cuerpo tecnico de reserva y a los chicos por acogerme en el final de mi recuperación y hacerme sentir parte de ellos, de los periodistas que me trataron siempre con mucho respeto, del hincha por el gran cariño que me dieron desde el principio hasta el final, y por ultimo quiero agradecer a mis grandisimos compañeros por hacerme sentir muy importante; creamos un gran grupo humano que eso en muchas ocasiones nos llevo a ponernos de pie cuando parecia imposible y a conseguir todo lo que conseguimos, simplemente GRACIAS. Y no me quiero olvidar de cada uno de los ecuatorianos fuera del fútbol que hicieron sentir a mi familia como si estuvieramos en nuestro pais, tienen un respeto y una calidez envidiable.🔴⚪🔴🇪🇨 Y como siempre digo, de los clubes que me voy FELÍZ, no es un ADIÓS sino un HASTA luego, porque volvere a liga nuavemente desde cualquier otro lugar. 🙌🙌🙌🙌🙌💪💪💪🤝🤝🤝

Una publicación compartida de Hernan Pellerano (@hernanpellerano) el