Pellerano se despide de Liga de Quito
El zaguero argentino no pudo jugar esta temporada con el primer equipo, debido a una lesión en la final del torneo de 2018.
Tras dos temporadas en Liga de Quito, el zaguero argentino Hernán Pellerano dio a conocer que no continuará en el cuadro albo. El futbolista, de 35 años, que fue parte importante para el título del 2018 y que se lesionó precisamente en la final ante Emelec, esta temporada no tuvo participación con el equipo principal.
La rotura de ligamentos hizo que se dedique la mayor parte de este año a su recuperación y en los últimos meses participó en juegos del cuadro de reserva. Pese a tener contrato hasta finales de 2020, Pellerano se reunió con la directiva universitaria para llegar a un acuerdo y dejar el club.
"Era el momento de rescindir para dar la oportunidad a los más chicos, creo que es la decisión correcta. Le deseo a Liga lo mejor, tendrán un hincha donde me toque ir", afirmó el zaguero en entrevista con Mundo Deportivo.
Después de tomar unos días de descanso en Argentina, después de un año de trabajo a doble jornada por el proceso de recuperación, analizará las propuestas para definir su futuro ya que su objetivo es "seguir jugando hasta que el cuerpo me rinda".
Jefferson Orejuela está cada vez más lejos de Liga de Quito
Leer másSobre su paso por Ecuador, en el que coincidió con su hermano Cristian Pellerano, volante del Independiente del Valle, señaló que pasó dos años en los que además de los buenos resultados positivos, recibió el cariño de la gente y su familia contó con estabilidad y tranquilidad. Enfatizó que "es el momento de agradecer por la oportunidad que me dieron de conocer un club maravilloso y un país increíble".
Valoró que más allá de los logros con Liga de Quito, le hubiera gustado pasar menos tiempo lesionado, pero que pese a este problema se va feliz del país con dos estrellas: el campeonato nacional de 2018 y la Copa Ecuador de 2019.