Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

  Deportes

Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

O Rei se encuentra internado debido a un tratamiento de cáncer de colon desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo

FjDfZIgWQAI3BGz
Pelé, tricampeón mundial y leyenda del fútbol.Cortesía

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias el jueves 8 de diciembre a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

pele-24oct2020-80-anos

Pelé continúa su recuperación con "mejora progresiva", según médicos

Leer más

"Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!", afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, como respuesta a un mensaje del atacante del París Saint-Germain en el que pedía oraciones por su pronta recuperación.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

FIFA World Cup 2022 - (9629336)

Kyle Walker: "A Mbappé lo respeto, pero no le voy a poner una alfombra roja"

Leer más

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Por su parte, Mbappé, campeón en Rusia 2018, ha demostrado en diversas ocasiones que siente una gran admiración por Pelé.

En Qatar 2022, la estrella gala ya ha anotado cinco tantos, con lo que elevó a nueve su cuenta goleadora en los Mundiales, convirtiéndose así en el jugador con más dianas en Copas del Mundo antes de los 24 años, un récord que estaba en poder de Pelé (7).