Deportes

Cordón: “No vamos a pegarnos un tiro por tener poco tiempo”

El director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol afirmó que aprovecharán cada segundo que tengan a los jugadores en la Tricolor

Antonio Cordón - director deportivo de la FEF
Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, afirmó que buscarán tener una Tricolor competitiva para el debut en las eliminatorias a Catar 2022.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Prefiere hablar del futuro y no centrarse en sucesos polémicos que se vivieron anteriormente en la Tricolor. El español Antonio Cordón llegó con la misión de ejecutar un proyecto para implementar una idea común en las diferentes selecciones nacionales y quiere aprovechar el tiempo al máximo.

Precisamente este último factor es el que tiene en contra a poco más de un mes para el debut de la Tricolor en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, visitando a Argentina, uno de los combinados más fuertes de la región.

Independiente vs Mushuc Runa

Independiente del Valle gana a Mushuc Runa y quedó listo para recibir a Flamengo

Leer más

“No vamos a pegarnos un tiro por tener poco tiempo. Los días que tengamos a los jugadores los aprovecharemos cada segundo y así tratar de estar preparados para afrontar lo mejor posible estos primeros partidos (de las eliminatorias). Vamos a competir con ilusión, con ganas”, afirmó al consultarle sobre los pocos días que quedan para el 26 de marzo visitar a la Albiceleste, y recibir a Uruguay, el 31.

Para bajar el riesgo de equivocaciones al realizar la convocatoria de los jugadores, el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resaltó que el seleccionador Jordi Cruyff y su staff técnico están “viajando donde hay jugadores ecuatorianos. Comienza la liga local, vamos a observar los partidos. Durante todos estos días vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Prefirió no hablar de un posible retorno de Felipe Caicedo al combinado nacional y enfatizó que “lo primero que hay que ver es el estado de forma de cada jugador que pensamos que pueden venir, y las ganas y el interés que tengan por estar en la selección” y acotó que al final “Jordi interpretará qué jugador quiere o necesita”.

También evitó referirse al polémico episodio del piso 17 y al preguntarle sobre si le entregaron el informe de lo sucedido en la Copa América de 2019, comentó que “bastante tenemos con optimizar los recursos que tenemos. Queremos aportar cosas positivas mirando hacia adelante, no hacia atrás. Estamos trabajando de cara al futuro. Remover el pasado no nos interesa”.

Para evitar problemas de indisciplina, Cordón indicó que “una de las partes principales de este proyecto es educar en valores. Que todos nuestros jugadores desde pequeños tengan una cultura, un comportamiento para con la selección y la sociedad”.

Destacó que en el fútbol moderno es muy importante conocer los sistemas de trabajo, manejo del vestuario, cuerpo técnico de los entrenadores ya que “muchas veces se fichan por su nombre”, y que eso fue una de las claves para de una terna (se guardó los nombres) el elegido sea Cruyff “de quien tenemos todo este conocimiento”.