Deportes

Pedro Vite, la nueva joya de Independiente del Valle

Otro talento de la ‘fábrica’ de los rayados, cumplió su sueño de llegar al primer equipo. Con goles y buen juego está pagando confianza del DT Paiva

Pedro-Vite-Independiente-del-Valle
Pedro Vite, jugador de Independiente del Valle, fue figura ante Aucas.API

El Independiente del Valle mantiene su sello de ‘fabricar’ a los nuevos talentos del fútbol ecuatoriano. Tras la salida de Moisés Caicedo a la Premier League de Inglaterra se esperaba a su sucesor y en apenas cuatro juegos de la LigaPro, Pedro Vite ha demostrado que es la flamante nueva ‘joya’ de los rayados.

INDEPENDIENTE-VALLE-ENTRENAMIENTO-SANGOLQUÍ

Independiente del Valle viajó para enfrentar a Unión Española

Leer más

El delantero, que el martes 10 de marzo cumplió 19 años, fue uno de los futbolistas que el director técnico portugués Renato Paiva decidió ascender al primer equipo, tras una destacada actuación con el Independiente Junior, la temporada pasada.

“He ganado experiencia en la Serie B. Esto es paso a paso y aprovecharé cuando tenga la oportunidad de llegar al equipo de primera”, presagiaba el año pasado, cuando brillaba en el filial. Y ya lo cumplió.

Con los rayados lleva marcados dos goles y ha dejado muestras de su talento, como en la última victoria 4-3, la noche del sábado 13 de marzo en el campo de Aucas, donde fue un ‘dolor de cabeza’ para los defensas del conjunto oriental.

“Debo seguir trabajando para seguir aportando al equipo, que es mi casa desde pequeño. Cada vez que entro a la cancha trato de divertirme y eso me ayuda para evitar los nervios”, afirmó Vite, quien disputó con la Tricolor el Mundial sub-17 en Brasil, en 2019, y en el que le marcó goles a Australia y Hungría.

Sus conquistas las dedica a sus padres, quienes son su gran apoyo, y en especial a su abuelito y tío “que son dos ángeles que me cuidan desde el cielo”.

El joven ariete también cumplió el sueño de estrenarse en la Copa Libertadores, en la caída del Independiente 1-0 ante Unión Española, en Chile, y espera aportar con su habilidad, velocidad y contundencia para que los rayados remonten la serie, y sigan avanzando en el torneo continental.