Pedro-Pablo-Perlaza-Liga
Pedro Pablo Perlaza, se mandó unas frases para la polémica en el partido entre Barcelona y Liga de Quito.Archivo

Pedro Pablo Perlaza: "No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón"

El marcapunta de Liga de Quito se dio cuenta que los micrófonos estaban prendidos y arremetió contra uno de los árbitros en el duelo ante Barcelona

Ahora con los vídeos y los micrófonos encendido en la cancha, todo se puede escuchar.

Pedro Pablo Perlaza, marcapunta de Liga de Quito, no hizo goles, no salió expulsado, no se sacó la camiseta, no besó la pelota, sí se colocó la mascarilla después del partido, es decir todo correcto en las cuestiones que ahora se pueden sancionar, pero dejó una frase más que polémica para uno de los árbitros del partido entre los albos y Barcelona.

En los primeros 45 minutos, Barcelona gana a Liga de Quito 1-0.

Liga de Quito amargó el sueño de Barcelona: empató en el Monumental

Leer más

"Eres barcelonista" es lo primero que dice, luego viene lo más fuerte: "no tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón". En el partido el árbitro central René Marín no se percató del incidente.

En el 2019, cuando Perlaza jugaba con Delfín en vivo al final de la Copa Ecuador dijo: "Liga de Quito nunca fue superior a nosotros, nosotros pedimos que no nos ayuden, que nosotros tenemos fútbol, no necesitamos ayuda de ningún árbitro, pero siempre los árbitros meten la mano, donde no tienen que meterla".

Es así como Perlaza protagoniza una polémica en el fútbol ecuatoriano tras el arbitraje de Marín, que recibió críticas de cierto sector amarillo también.

Esto debido a que no sancionó una aparente falta penal del golero azucena Adrián Gabbarini sobre Byron Castillo y, en su lugar, amonestó al lateral torero por considerar que fue una simulación.