Deportes

Paulo Bento pide disculpas a sus jugadores

El entrenador de Corea del Sur fue expulsado por exceso de reclamos hacia el juez central en los minutos finales ante Ghana

FIFA World Cup 2022 - (9459512)
Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, no estará en el banquillo frente a Portugal por expulsión.EFE / Noushad Thekkayil

El portugués Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, pidió disculpas a sus jugadores después de haber sido expulsado al final del encuentro ante Ghana por protestar al colegiado Anthony Taylor, lo que le impedirá estar en el banquillo en el partido de la tercera jornada frente a Portugal.

ghana

Kudus aplaca la rebelión de Corea del Sur

Leer más

El colegiado decretó el final momentos después de conceder un saque de esquina, sin dar opción al conjunto asiático a sacar y tratar de encontrar el empate a tres. Bento y varios jugadores le rodearon inmediatamente para quejarse. La vehemencia del luso le costó la roja, con lo que en el banquillo tendrá que estar su asistente Sergio Costa.

"Me gustaría decirles a mis jugadores que lo siento", dijo Bento este martes en una comparecencia informativa en el lugar de entrenamiento del cuadro surcoreano en Doha.

"No tuve la mejor de las reacciones ante la situación. Después de todo, soy humano. Creo que no tuve suficiente respeto por el árbitro, que dirige en la Premier League. Lo siento mucho por mis jugadores", aseguró.

Ecuador-Senegal-partido-Mundial

Ecuador-Senegal: La Tri perdió y se despidió del Mundial Qatar 2022

Leer más

El técnico portugués señaló que, pese a no estar a pie de césped, confía en la capacidad de sus ayudantes para dirigir al equipo: "Tengo entrenadores competentes y capaces".

"Han estado entrenando conmigo todo el tiempo. No será exactamente lo mismo que tenerme en el banquillo, pero son lo suficientemente buenos para hacer el trabajo", indicó Paulo Bento, quien, según las normas de la FIFA, no podrá comunicarse de ninguna forma con sus auxiliares.