Paúl-Vélez-Delfín-entrenador
Paúl Vélez, entrenador del Cetáceo, en una de las jornadas de prácticas.Cortesía

Paúl Vélez termina su ciclo como entrenador en Delfín SC

Luego de llegar a un trato de mutuo acuerdo, el director técnico cuencano deja de estar al mando del plantel cetáceo

Paúl Vélez se queda sin proyecto. Al principio de este año parecía ser uno de los más interesantes en la LigaPro 2021 y terminó siendo un camino de 16 partidos en los que no encontraron armonía futbolística. A través de un comunicado, Delfín Sporting Club, expresó que la relación con Vélez culminó.

Con un ramo de flores fue recibida en Quito, el viernes 30 de julio, la halterista Angie Palacios, tras su destacada participación en Tokio.

Angie Palacios y su feliz estreno olímpico

Leer más

Vélez llegó en enero con una gran expectativa luego de lo hecho en Macará. Era el mandamás del nuevo proyecto de Delfín y su debut fue auspicioso con un triunfo en Ambato ante Técnico Universitario (0-1). Sin embargo, ese buen arranque no pudo trasladarse en las siguientes fechas. Pasaron siete encuentros en los que no pudo sumar tres puntos y ya empezaban la dudas en este equipo.

Sin embargo, la dirigencia cetácea, que el año anterior tuvo tres entrenadores distintos en sus filas, apostó por Vélez hasta finalizar la primera etapa en la que el club sumó 18 puntos en cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas, 19 goles a favor y 25 en contra. Números que no respaldaban al proyecto.

En el inicio de la segunda etapa, Delfín no logra ganar en su reducto en Manta ante Técnico Universitario y la decisión dirigencial y propia del entrenador, habría cambiado. En el oficio del club para el público se habla de una salida en "mutuo acuerdo".

Jorge-tenesaca

Jorge Tenesaca, virtualmente olímpico

Leer más

Esta noticia llega a un día del duelo ante Orense en el estadio 9 de mayo de Machala, válido por la segunda fecha de la Fase 2 de la LigaPro.

De forma interina, el club será dirigido por Jefferson Huerta y Javier Carvajal. Se espera que en las próximas horas "el poderoso del puerto" anuncie a su nuevo timonel.