Premium

LigaPro-futbol
Los partidos entre Emelec y Liga de Quito han sido de mucha polémica en las últimas temporadas.Archivo

Emelec vs. Liga (Q): El partido que no se puede perder

Ya sin opciones en esta etapa, el Bombillo buscará ante los albos una victoria que no solo ayudaría a terceros, también le permitiría consolidar su mejoría

Los 16 puntos y ocho puestos que hay entre Liga de Quito y Emelec en la tabla de posiciones, no son las únicas cosas que separan a los dos equipos, que se enfrentarán desde las 18:00 del 19 de septiembre en el estadio George Capwell.

Richard+Carapaz+Ciclismo-Mundial

La participación de Ecuador en el Mundial de Ruta depende de la UCI

Leer más

Aunque han disputado más finales a lo largo de la historia, las vividas desde 2010 incrementaron la rivalidad de estos dos conjuntos, algo que va mucho más allá de la cancha.

Desde Argentina, el director técnico Salvador Capitano se mantiene al tanto de lo que sucede en nuestro campeonato. Considera que el de hoy es algo más que un partido.

En Ecuador solo existe un clásico, el del Astillero, pero en los últimos años los choques ante Liga de Quito se han convertido en algo especial para azules y amarillos. En el caso de Emelec, solo necesitamos ver en las redes sociales la forma en que los aficionados mantienen una pugna abierta con los quiteños por el tema de la popularidad en el país, y las finales que han tenido alimentan esa rivalidad”, indica el estratega, quien va más allá en la búsqueda de los motivos de la confrontación.

“Nosotros como entrenadores preparamos al equipo en todos los aspectos, pero muchas veces hay algo más que el morbo entre los deportistas e hinchas. Pasa por los propios directivos con las declaraciones que hacen, y todos sabemos que las relaciones entre los distintos equipos de Ecuador no son de lo mejor, eso hace que aumente la importancia de ganarle al otro rival o presidente”, acota el Toto.

La rivalidad que ha venido creciendo entre los dos equipos es muy fuerte. Más allá de la ubicación, nadie va a querer perder este partido

Víctor Montoya exjugador de Emelec

EL MEJOR IMPULSO

Ismael Rescalvo y sus dirigidos no logran sumar de a tres puntos hace cuatro partidos (la última vez fue en la fecha 8 ante Liga de Portoviejo), por lo tanto, una victoria ante uno de sus mayores rivales y que pelea por la punta de la tabla “es el envión anímico” que necesitan los eléctricos para salir de la senda de los malos resultados.

“Cuando se empieza a ganar partidos siempre va a ser motivante para todos y más aún contra rivales representativos como Liga de Quito. La rivalidad que se ha venido suscitando entre los dos ha sido fuerte. Emelec tiene que sacar el triunfo para que solidifique esa mejoría que va mostrando en los últimos partidos”, dijo el exfutbolista Víctor Montoya.

Una derrota del Ballet lo mantendría en las últimas casillas de la acumulada, y le permitiría a los azucenas seguir peleando por el primer cupo a la final de la LigaPro.