Deportes

Parlamento portugués condena el Mundial de Qatar 2022

El congreso luso reprobó las violaciones a derechos humanos y delitos medioambientales que se dieron en el país árabe, para realizar la cita deportiva

fotonoticia_20191025170542_1200
Asamblea de la República de Portugal.cortesÍa

El Parlamento luso aprobó este viernes 16 de diciembre una resolución que condena el Mundial de Qatar, las violaciones de derechos humanos en el país y los delitos medioambientales cometidos para organizar el campeonato, seis días después de que la selección portuguesa fuese eliminada.

Freddy Figueroa Premios 2022

Freddy Figueroa y Celinda Corozo, los mejores judocas de la temporada 2022

Leer más

La propuesta, presentada por el partido animalista PAN, fue apoyada por la mayoría del hemiciclo, incluido el gobernante Partido Socialista, y con la abstención del PSD y el rechazo del ultraderechista Chega.

El documento condena "las violaciones de derechos humanos en Qatar, principalmente la explotación laboral de los trabajadores migrantes, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTI, incluyendo las responsabilidades de la FIFA", así como los delitos medioambientales.

El Mundial en Qatar generó polémica en Portugal, donde un Parlamento dividido autorizó en noviembre el viaje del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, para apoyar a la selección nacional.

FIFA World Cup 2022 - (9628142)

Gonçalo Ramos, galardonado como el mejor delantero del mes de octubre y noviembre

Leer más

El viaje salió adelante con el apoyo de los socialistas -que tienen mayoría absoluta-, el PSD y los comunistas.

El primer ministro, el socialista António Costa, también acudió a uno de los partidos de la selección lusa en Qatar.

Portugal cayó en cuartos de final del Mundial ante Marruecos (1-0) el pasado sábado 10 de diciembre.