VOLUNTARIOS
Miles de voluntarios se alistan para inscribirse en esta nueva cita deportiva.Imago 7

París 2024: Cómo postular al programa de voluntarios para la cita olímpica

El comité organizador ya comenzó con las convocatorias para que miles de personas puedan inscribirse en el programa voluntariado

¿Está interesado en asistir a los próximos Juegos Olímpicos? Esta es su oportunidad, pero desde el programa de voluntariado. Así lo hizo oficial el  Comité Olímpico Internacional (COI) en donde mencionó diferentes requisitos para aplicar al voluntariado que cada ciclo olímpico convoca a miles de personas de todas partes del mundo. 

Pesas Ecuador Panamericano

Ecuador, la juventud de las pesas se nutre de la experiencia para el Panamericano

Leer más

Desde el Comité, quieren alcanzar una meta de 45 mil voluntarios para convocarlos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta parte de la organización, detalla, es una de las más fundamentales pues los voluntarios tendrán tareas de suma importancia durante los eventos en la cita olímpica.

"Ser voluntario de los Juegos de París 2024 es la oportunidad de tu vida: convertirte en el rostro de los Juegos y vivir desde dentro los primeros Juegos de Verano organizados en Francia", detalla el sitio web de la página de inscripciones.

Algunos de los requisitos para aplicar al programa de voluntariado, son los siguientes:

  • Haber cumplido 18 años antes del 1 de enero del 2024.
  • Hablar inglés o francés.
  • Tener disponibilidad para viajar a París entre el 12 de julio y el 10 de septiembre de 2024.
PARIS 2024
Los Juegos Olímpicos arrancan el 26 de julio y finalizan el 11 de agosto. Todo esto en 2024.REUTERS

¿Cuáles serán las tareas de los voluntarios?

  • Garantizar una experiencia de calidad a todos los grupos que forman parte de los Juegos (delegaciones deportivas, autoridades, medios de comunicación, espectadores).

  • Apoyar en el desarrollo de las competiciones, realizando labores como registrar información deportiva sobre tiempos, clasificaciones o estadísticas.

  • Ayudar a los servicios sanitarios o ejercer otras tareas trascendentales para el desarrollo de las disciplinas.

¿En donde puedo postular?

Las postulaciones ya se encuentran abiertas para todas las personas que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y pueden inscribirse en la página facilitada por el COI.