redes sociales
El sistema supervisa miles de cuentas en tiempo real, de modo que las plataformas podrán tomar medidas antes de que el deportista tenga la oportunidad de ver el abuso.cortesía

París 2024: Una herramienta protegerá a los deportistas de abusos en redes sociales

Según el COI, el objetivo es proteger la salud mental de los participantes para que puedan centrarse en sus competiciones deportivas

Los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 estarán protegidos de los abusos en redes sociales por un servicio de vigilancia basado en la inteligencia artificial, que detectará esas amenazas.

El proyecto fue presentado el sábado 14 de octubre en la reunión que mantuvieron en Bombay (India) la Comisión Ejecutiva del COI y su Comisión de Atletas.

anahí suarez

Juegos Panamericanos: El equipo de velocidad de Ecuador 'volara' en Santiago

Leer más

La herramienta ya fue probada con éxito en la Semana Olímpica de los Deportes Electrónicos, el pasado junio.

La solución funciona en las grandes plataformas de redes sociales y en los principales idiomas. El servicio garantiza, según el COI, "que las plataformas de medios sociales puedan tratar eficazmente los mensajes abusivos y, en caso necesario, que puedan adoptarse rápidamente medidas legales, liberando a los deportistas de esta carga".

(Le puede interesar: Ecuador vs Colombia: Fecha, hora y por dónde ver el partido por Eliminatorias)

El sistema supervisa miles de cuentas en tiempo real, de modo que en muchos casos las plataformas podrán tomar medidas antes de que el deportista tenga la oportunidad de ver el abuso.

kevin Rodríguez

Kevin Rodríguez, la reivindicación tricolor con miras al Mundial 2026

Leer más

El objetivo de esta iniciativa, según el COI, es proteger la salud mental de los deportistas y su bienestar y garantizarles un entorno seguro para que puedan centrarse en sus competiciones deportivas.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!