Deportes

‘Papá’ Aucas hunde al Cuenca en la tabla

El equipo oriental se impuso 2-0 de local ante la plantilla de la capital azuaya con dos goles de Jhonny Quiñónez

Jhonny Quiñónez Aucas
Figura. Jhonny Quiñónez fue el encargado de marcar los dos goles con los que Aucas se impuso 2-0 ante Deportivo Cuenca.Api

Con dos goles de Jhonny Quiñónez, Aucas se impuso (2-0) ayer, de local, ante Deportivo Cuenca, en el duelo que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo, por la fecha 12 de la LigaPro.

El elenco oriental, que en la fecha pasada se impuso a Guayaquil City, sufrió para alcanzar sus tres puntos, debido a que, durante gran parte del primer tiempo, el elenco morlaco tuvo una destacada actuación.

Los dirigidos por el argentino Darío Tempesta, en el arranque del partido salieron con el pie en el acelerador. Mediante jugadas que nacían de los pies de Alexander Alvarado, Víctor Figueroa y Alejandro Cabezas, los dueños de casa llevaron peligro al pórtico defendido por el golero Brayan Heras.

Pero con el pasar de los minutos, el elenco visitante se asentó en el terreno de juego e inclinó la cancha a su favor.

El cuadro del uruguayo Tabaré Silva causó constantes dolores de cabeza a la zaga oriental, mediante la dupla que formaron los argentinos Rafael Viotti y Diego Dorregaray.

Pasados los 15 minutos, el Cuenca fue el cuadro que más peligro generó. En un par de ocasiones el ex de Barcelona, Stalin Caicedo y el argentino Viotti buscaron anotar con remates de media distancia, pero el golero Damián Frascarelli tuvo que extremarse para salvar su portería.

Eran los mejores momentos de los morlacos, aunque en los metros finales no tuvieron la solidez necesaria, para vencer el arco de ‘Papá’ Aucas.

Luego de pasar algunos sustos, los dueños de casa empezaron a salir de su campo y mediante contragolpes llegaron también con peligro a campo contrario.

Alrededor del minuto 40, Cabezas remató al arco, pero su tiro pegó en el horizontal y con ello los capitalinos se perdieron la oportunidad de irse al descanso con el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo, Aucas salió con otra mentalidad. Los locales de entrada se fueron a buscar el arco de Heras y a los 62’, Aucas vio sus frutos, luego del tanto que anotó Quiñónez.

Ocho minutos más tarde, el mismo Quiñónez fue el encargado de sellar la victoria de ‘Papá’, que con este triunfo escala a la sexta casilla con 19 puntos, mientras que el Cuenca es último con 8 unidades.