Deportes

El Papá Aucas deja de ser una revelación

No han perdido un partido de los últimos nueve últimos en LigaPro y se encasilla como uno de los principales para ganar la etapa

aucas-catolica
El equipo se ha sostenido en el tiempo bajo la conducción del entrenador venezolano, César Farías.API

Es el único club que sigue invicto en la segunda etapa de la LigaPro, no ha perdido en este torneo hace nueve partidos y si le sumamos los dos de Copa Ecuador, son once enfrentamientos en los que el Papá Aucas ha despachado a sus rivales con un gran rendimiento deportivo.

Miguel-Ángel-Loor-LigaPro

Miguel Ángel Loor seguirá al frente de la LigaPro por los siguientes cuatro años

Leer más

Y no es coincidencia en absoluto que todo este gran momento que traviesa el club va de la mano con la llegada del entrenador César Farías. Son siete victorias, dos empates, 18 goles a favor y cuatro en contra, números que hablan de una realidad: un equipo contundente en ataque y difícil de anotarle.

Con estas estadísticas y con cada paso en la fecha, lo de Aucas ya no es una revelación, es una realidad que retumba en el ambiente como un candidato serio para ganar la segunda etapa y medirse con Barcelona en la final del campeonato.

Nuestro proyecto es claro y estamos muy bien. Parece que esta temporada todo está alineado para conseguir el objetivo al final del año.

Danny Walker, presidente de Aucas.

“Farías le dio ese valor agregado al equipo oriental. Había una plantilla prometedora, pero no había un técnico que la nutra. Hasta le dio oportunidades jugadores que estaban en el olvido como Daniel Segura y Tuka Ordóñez”, explica Janio Pinto, técnico brasileño.

El presidente del club Danny Walker no oculta su alegría por la posibilidad de llegar a la cima del torneo, pero lo toma con calma.

mauro-quiroga-emelec

Emelec vs. Gualaceo (2-1): Los eléctricos vuelven a la victoria y siguen de cerca al líder del torneo

Leer más

“Parece que este año todo está alineado para conseguir el objetivo. Siempre hemos buscado técnicos de experiencia y jerarquía, algunas veces no se han dado las cosas. Nuestro proyecto es claro”, explicó en entrevista con radio La Red.

Agregó que “fue un trabajo titánico contratar a Farías. Los tiempos y las cosas se dieron. Él tenía algunas otras ofertas, pero le presentamos el proyecto, le gustó, y en tres horas arreglamos su vinculación con el club”.

Con figuras como el goleador del torneo, Francisco Fydriszewski, Víctor Figueroa, Edison Caicedo, Sergio López, Jhonny Quiñónez, Ricardo Adé, Damián Frascarelli y Hernán Galíndez, y un DT de mucha capacidad, Aucas buscará obtener su primer título histórico en el fútbol ecuatoriano. Sus mejores registros están en 1969 y 1975, cuando acabaron en tercer lugar.