Deportes

Miguel Ángel Loor seguirá al frente de la LigaPro por los siguientes cuatro años

Los clubes afiliados a la institución deportiva votaron, en una gran mayoría, por la reelección del dirigente guayaquileño.

Miguel-Ángel-Loor-LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, seguirá conduciendo la presidencia de LigaPro.Miguel Canales

Los destinos de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador seguirán manejándose con la venia de su actual presidente, Miguel Ángel Loor, quien ha sido reelecto por la mayoría de dirigentes del balompié ecuatoriano.

Messi

Messi, un año sin brillo en el PSG

Leer más

De los 26 clubes votantes, entre Serie A y Serie B, Loor recibió el voto a favor de 21 directivos, mientras que los otros 5 optaron por el nulo. Este será el segundo mandato de Loor al frente de la LigaPro, luego de su creación en 2019.

Entre los clubes que no estaban de acuerdo con la continuidad de Loor, estaba Mushuc Runa, aunque los otros cuatro que no acompañaron el voto fueron Emelec, Independiente del Valle y Jrs, y América de Quito.

El presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, quien estaba del lado de Loor, fue anticipando lo que iba a suceder en las elecciones de LigaPro. "La verdad todo tranquilo, será algo breve no hay más candidatos que el presidente Loor, será reelegido por lo pronto, ya había manifestado nuestro apoyo y será una reunión para planificar lo que serán estos 4 años".

mauro-quiroga-emelec

Emelec vs. Gualaceo (2-1): Los eléctricos vuelven a la victoria y siguen de cerca al líder del torneo

Leer más

"Nuestra función no es gobernar para un club sino para 26 y vamos a convencer a todos que lo mejor es seguir el con este proyecto. Hemos hablado de varias cosas, pero seguir impulsando el control económico, conversar con la FEF para tener VAR el próximo años, hay varias propuestas que buscamos cristalizar", explicó.

"Siempre hay cosas que corregir y es haciendo la prueba y error. Esta ya es una institución hecha y derecha, y son detalles puntuales en el fútbol. A veces critican hasta la Premier League, si ellos tienen cosas que mejorar, imagínese nosotros, Hay que trabajar", agregó el presidente Loor.