CARICATURISTAS (33494440)
Los hermanos Cordero iniciaron el proyecto en octubre del año pasado.Jimmy Negrete / EXPRESO

La pandemia los hizo ‘Hinchas de Corazón’

Los hermanos Cordero van al estadio desde los 7 años y ante la ausencia del fanático en las gradas, idearon una manera de seguir apoyándolos con arte

La pandemia del 2020 cerró muchas puertas a nivel laboral, pero también permitió que varias personas se lancen a nuevas oportunidades. Como muchos otros emprendimientos, el proyecto Hincha de Corazón, en el que están involucrados los hermanos Cordero, Christian, Roberto y Mariuxi, inició el año anterior y ha ido tomando forma con el paso del tiempo.

JUEGOS-PARALÍMPICOS-DEPORTES-MINISTERIO

Kiara Rodríguez y Darwin Castro serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Paralímpicos

Leer más

El objetivo de ellos ha sido que los protagonistas, sean estos futbolistas o deportistas de otras disciplinas, sientan el cariño que usualmente sentían del hincha desde las gradas a través de detalles como camisetas ilustradas o cuadros en los que se visualizan momentos importantes de ellos.

“Hincha de Corazón inicia en octubre de 2020 por la pandemia. Hubo una reducción de personal en mi antiguo trabajo y tuvimos que improvisar y emprender con mis tres hermanos. Se nos ocurrió porque nos gusta el fútbol y somos hinchas, la idea era acercarnos más a ellos porque cuando el equipo pierde le damos palo por redes y no debería ser así, son seres humanos que cometen errores, entonces tenemos respaldarlos”, empezó relatando Roberto.

La afición de ellos por el fútbol comenzó a los 7 años cuando su abuelo los llevó al estadio por primera vez, se colocaban siempre detrás del arco de Carlos Luis Morales, a quien catalogan como su ídolo. También disfrutaron de los goles de Manuel Uquillas, con quien arrancó el proyecto. “Nos unimos a Nico Cartoon, quien nos hace los diseños gráficos de forma digital, y la primera camiseta que hicimos fue una camiseta retro a Uquillas. Nos dio nervios porque vimos al Matador, un ídolo, y eso nos impulsó a darle más”, agregó.

CARICATURISTAS (33494439)
Su anhelo a largo plazo es llegar a figuras internacionales.Jimmy Negrete / EXPRESO
barcelona-vélez-copa-libertadores

La revancha de Chatruc tras la clasificación de Barcelona: se comió la papita

Leer más

Uquillas recibió la camiseta en noviembre del año anterior y en diciembre, luego de la final entre Barcelona y Liga de Quito, lograron dar un salto de calidad homenajeando a Javier Burrai, la gran figura de los penales en Casa Blanca.

“Él pasaba por un mal momento tras el fallecimiento del papá y lo dijo en la final que é lo ayudó en los penales. Unimos ese momento junto a Nico Cartoon y nuestras ideas, para terminar trasladándolas al arte que le entregamos. Él estaba contento, nos pidió cuatro para mandar a Argentina también”, explicó.

No fue tarea fácil localizar a Burrai, ellos lo buscaron a través de redes sociales y su perseverancia dio frutos.

También se dieron la oportunidad de darle uno al Poeta torero, Rubén Darío Insúa, quien colgó una foto en su Instagram con la ilustración que le dieron a través de su hijo Robertino, quien jugaba en el país.

CARICATURISTAS (33494452)
No solamente trabajan con cuadros, también hacen camisetas ilustradas y tazas.Jimmy Negrete / EXPRESO

La idea de agregar camisetas a su colección de productos nace por aumentar la diversidad y llevar algo con lo que se siente identificado el hincha sin pagar el valor de la divisa oficial o evitar lucir los colores del club, por riesgo a alguna represalia de hinchas de otro club.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

La agenda tricolor para el fin de semana en los Juegos Olímpicos de Tokio

Leer más

“Uno quiero comprar la camiseta de su club y es un poquito más cara y hay personas que no pueden acceder a esa camiseta, pero que igual quieren sentirse identificadas con su club. Probamos colores y modelos hasta encontrar los diseños que más nos gustaban”.

Han hecho ilustraciones de la selección ecuatoriana, de Richard Carapaz, del ultramaratonista récord Ronald Insuaste, también de reconocidos periodistas como Patricio Cornejo o Carlos Víctor Morales. Eso sí, la idea es seguir creciendo para apoyar a otros deportistas.

Javier-Burrai
Javier Burrai se mostró agradecido con el detalle de su cuadro y camiseta tras la final contra Liga de Quito.Cortesía

“Ahora estamos preparando en un proyecto para sacar cosas de Emelec, ya ganador de la etapa, la gente está más motivada. Lo que nos falta es llegar a todos los equipos porque el fútbol ecuatoriano es uno solo. También llegar a los ecuatorianos fueras del país”.

Fuegos artificiales durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes en el Estadio Olímpico, que no contará con la presencia de público en las gradas.

Tokio 2020: Comienza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Leer más

El proyecto Hincha de Corazón empezará a mover con más fuerza sus redes sociales (Instagram, Twitter) que para esta segunda etapa de la LigaPro tendrán una ilustración fecha a fecha con el tinto de comedia.

“Serán caricaturas en todas las fechas, para salir de lo convencional, dibujitos y que la gente se entretenga porque el fútbol es alegría y eso queremos generar”, concluyó.