SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Panamá busca un puesto en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos

El Snapdragon Stadium de San Diego (California) acogerá la cita que iniciará desde las 18:30 (hora Ecuador) de miércoles 12 de julio

Los Canaleros llegan tras vencer por un contundente 4-0 a Qatar.

Los Canaleros llegan tras vencer por un contundente 4-0 a Qatar.cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Panamá del entrenador hispanodanés Thomas Christiansen, refinada y con aires de favorita, saltará el miércoles 12 de julio al terreno de juego con la intención de lograr frente a la selección de Estados Unidos un boleto hacia su tercera final de la Copa Oro.

El Snapdragon Stadium de San Diego (EE.UU.) acogerá este encuentro de semifinales a partir de las 18:30 (hora Ecuador).

El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que jugarán este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) las selecciones de México y de Jamaica.

En San Diego, la roja centroamericana tendrá la oportunidad de saldar una vieja deuda después de la semifinal de 2011, en la que con gol del estadounidense Clint Dempsey, dejó fuera a Panamá de la gran final.

Panameños y estadounidenses protagonizarán su choque número 11 en este campeonato de selecciones de la Concacaf. La historia juega por ahora en contra de los latinoamericanos, con solo dos victorias (2011 y 2015) en los diez enfrentamientos anteriores.

Los duelos más recordados por los panameños fueron las finales de 2005 y 2013, en las que EE.UU. se impuso a Panamá, que busca alcanzar su primera Copa Oro.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!

tracking