Entrenamiento+Ecuador+PONCIANO+Eliminatorias
Ángel Mena es uno de los jugadores más rápidos en la ofensiva tricolor. Sus desbordes y diagonales serán vitales.CORTESÍA FEF

Paciencia, la clave del partido entre Ecuador y Chile

El equipo de Alfaro enfrentará a un rival que cerrará los espacios y evitará el desgaste físico. Necesitará tranquilidad para encontrar oportunidades

Sin misterios. Los entrenadores Gustavo Alfaro y Martín Lasarte tienen claro el libreto del partido de la tarde de este domingo 5 de septiembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz entre Ecuador y Chile, por las eliminatorias a Qatar 2022.

CARAVANA-DEPORTISTAS-PARALÍMPICOS-QUITO

Aplauso y gratitud para los héroes paralímpicos

Leer más

La Tricolor propondrá, hará el desgaste y tendrá más tiempo la pelota. La Roja, por su parte, esperará para cuidar el oxígeno y las piernas, esperando la mínima oportunidad para dar el golpe decisivo.

Por ello, Alfaro reconoció que en este duelo será muy importante la paciencia. Puso como ejemplo el partido ante Paraguay, donde el rival cerró todos los espacios, se dedicó a parar el compromiso con frecuencia y a reanudar las acciones lo más lento posible. De todas maneras, nunca se rindió, envió a la cancha a jugadores rápidos en los últimos minutos, aprovechó el cansancio contrario y abrió el marcador recién a tres del pitazo final.

Y esta vez será similar. Al menos, esa es la apuesta de Alfaro. Después de todo, él sabe que este partido tiene un doble impacto en las eliminatorias.

Si Ecuador derrota a Chile se consolidará en la parte alta de la tabla de posiciones y estará tranquilo para visitar a Uruguay en la fecha del 9 de septiembre. Pero, más importante, marcará una gran distancia con los araucanos, quienes son rivales directos en la pelea por la Copa del Mundo.

La Tricolor tiene 12 puntos en la tabla, mientras que la Roja deambula con seis unidades. Si el equipo de Alfaro se queda con la victoria pondrá nueve puntos de distancia, algo muy difícil de remontar en un torneo tan complicado.

Además, como lo advirtió el mismo Gustavo Alfaro, este partido también será un examen para medir la verdadera respuesta de sus dirigidos.

Por un lado está el aspecto físico. Hace tres días hicieron un gran esfuerzo para derrotar a Paraguay, a sabiendas que la mayoría no está acostumbrada a la altura.

Por ello, Alfaro moverá la nómina de convocados entre los tres encuentros. Por ejemplo, para hoy está previsto que mueva las fichas en todas las líneas.

En las últimas prácticas volvió a la línea de cuatro en el fondo. Se prepara el regreso de Piero Hincapié, quien estuvo suspendido en el duelo ante Paraguay. En la mitad de la cancha volvería Moisés Caicedo.

El principal candidato para jugar en ofensiva junto a Enner Valencia es Michael Estrada.

El otro aspecto de la respuesta que busca Alfaro está en el aspecto anímico. Terminar con la mala racha de siete partidos sin ganar puede convertirse en un impulso, pero que solo se afianzará con un triunfo hoy.

Y el libreto de Chile fue anunciado por Lasarte. Su objetivo es reducir el impacto de la altura porque tiene en su mente el partido del 9 de septiembre ante Colombia, que podría convertirse en una de sus últimas cartas. Él dijo que reducirá las ida y vuelta de sus defensas por los costados para que no se desgasten. También, que los volantes deberán retener la pelota para no correr mucho detrás de ella.

FESTEJO-CUENCANO-FINAL-FEMENINA

Deportivo Cuenca gana a Ñañas en Sangolquí y acaricia la corona de la Superliga femenina

Leer más