Orense-LigadeQuito-LigaPro
Moisés Corozo (i) recibe la felicitación de Junior Sornoza tras marcar el segundo gol de Liga de Quito ante Orense.API

Liga de Quito gana en su visita al Orense y aumenta ventaja en el liderato

Los albos se impusieron en Machala con goles de Adolfo Muñoz y Moisés Corozo. Jostin Alman descontó para los locales

Liga de Quito volvió a sumar como visitante para seguir firme en el primer lugar de la LigaPro. Esta vez el Orense fue su víctima al caer por 2-1 en el estadio 9 de Mayo, este sábado 29 de agosto, por la novena fecha del campeonato nacional.

Mushuc Runa

Deportivo Cuenca se llevó un punto de Echaleche

Leer más

Los albos sacaron ventaja en el primer tiempo al tener dominio del balón y efectividad que se reflejó en los goles de Adolfo Muñoz y Moisés Corozo. El primero, a los 10 minutos, llegó tras un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por el zaguero Franklin Guerra y le quedó al 'Picante' Muñoz para que defina solo ante el arco.

El segundo tanto universitario llegó con un tiro libre de Corozo (33'), quien marca a jornada seguida, cuyo disparo atravesó la barrera y sorprendió al arquero Rolando Silva.

En la segunda etapa, el Orense reaccionó con los ingresos de Jostin Alman, Daniel Angulo y José Lencinas, con lo que ganó fuerza en el ataque. Este último estuvo a punto de conectar cuando se encontraba en el área visitante pero su remate fue despejado por el golero Adrián Gabbarini.

El descuento se dio por intermedio de Alman, a los 59 minutos, que impulsó a los machaleños a buscar una igualdad que al final no se concretó.

Liga de Quito, que sumó 21 puntos, recibirá en la próxima fecha al Macará, el martes 1 de septiembre, el mismo día que el Orense se enfrentará con Mushuc Runa.