Deportes

Deportivo Cuenca se llevó un punto de Echaleche

El Deportivo Cuenca y Mushuc Runa empataron (1-1) en la novena fecha del campeonato ecuatoriano

Mushuc Runa
Jairo Rodríguez (8) disputa el balón con Muriel Orlando (9).Internet

El ‘expreso austral’ se llevó un punto (1-1) en su visita al ‘ponchito’, en el partido que fue válido por la novena jornada del campeonato ecuatoriano, cuando faltan seis fechas para que culmine la fase y se conozca el primer finalista de la LigaPro.

Las dos anotaciones del enfrentamiento fueron marcados en el primer tiempo. Al minuto 35, el árbitro central, Álex Cajas, sancionó un penal a favor de los ‘morlacos’ después de que el delantero Diego Dorregaray fue derribado en el área del ‘poncho’.

Stiven Plaza foto

Stiven Plaza debutó en Turquía

Leer más

El argentino Rafael Viotti se encargó de cobrar la pena máxima, pero su remate fuerte fue desviado por el portero Iván Brun. El rebote le quedó al mismo Viotti, que a pocos metros de la portería, solo tuvo que empujarla.

Tres minutos más tarde (38’), cuando los dirigidos por el entrenador Tabaré Silva aun celebraban, los ‘pura sangre’ marcaron el gol de la igualdad. Tras un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Herrera, el defensa Darwin Quilumba conectó de golpe de cabeza.

Después de la paridad, el ‘ponchito’ sumó 9 unidades y se mantiene en la décima posición de la tabla de posiciones, mientras que los ‘colorados’ acumularon siete unidades y no pudieron salir del fondo de la acumulada (puesto 16).

El próximo martes, los ‘morlacos’ reciben a Técnico Universitario y el ‘poncho’ visita a Orense.