Orense
Orense está comprometido con la zona del descenso. La directiva decidió un cambio de entrenador y una depuración en la nómina de jugadoresAPI

Orense contará con director técnico europeo

El equipo presentó al español Andrés García como el nuevo entrenador. Su compatriota Ángel Murcia será el asistente técnico

Orense se suma a la moda de entrenadores europeos. El equipo de Machala anunció la incorporación del director técnico español Andrés García. Junto con él llega el asistente técnico, también español, Ángel Murcia, y preparador físico ecuatoriano Christian Ayala.

Pablo-Repetto-Liga-Quito

Liga de Quito vuelve a los entrenamientos sin Pablo Repetto

Leer más

García, con licencia UEFA Pro,  arriba para reemplazar al argentino Patricio Lara, quien fue separado por malos resultados. A pesar de que Lara fue el héroe de la temporada anterior, salvando la categoría del equipo, su crédito duró solamente un semestre. Se fue porque el equipo está cerca de la zona del descenso, con apenas 11 puntos. El último, Guayaquil City, tiene 10.

García ha desarrollado la mayor parte de su carrera como asistente técnico y entrenador de formativas. Además, ha trabajado en Emiratos Árabes, China, España y Noruega. Mientras, Murcia tiene un perfil similar, trabajando para academias y fundaciones de equipos como el Milan, El Real Madrid y el Evergrande. 

Ayala fue asistente de preparador físico en la selección nacional durante las eliminatorias a Rusia 2018 y la Copa América 2019, además de las formativas de las selecciones femeninas y de los equipos de menores del Quito, Aucas e Independiente del Valle, entre otros. 

Los cambios en Orense no fueron solamente a escala técnica. La nómina de jugadores también fue depurada.  Se fueron: Daniel Angulo, Alan Murialdo, Edison Preciado, Aurelio Nazareno, Jorge Palacios y Arián Pucheta.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Mundial

Selección ecuatoriana: A cumplir con una "obligación" ante Perú

Leer más