Premium

jefferson-orejuela
Jefferson Orejuela dejó de ser jugador de Barcelona. Emelec negocia con él.Archivo

¿Orejuela, el socio de Rodríguez?

El volante ecuatoriano ya no forma parte de Barcelona y todo está encaminado para que se vincule a Emelec, cedido por Querétaro

Una vez terminado el vínculo laboral entre Jefferson Orejuela y Barcelona, la llegada del centrocampista ecuatoriano a Emelec sería cuestión de horas.

Pochettino

Pochettino, fuera de peligro

Leer más

Hasta el cierre de esta edición las partes trataban de llegar a un acuerdo, respaldados en la apertura que dio el Querétaro mexicano, dueño de sus derechos deportivos.

El arribo de Orejuela al tricampeón alimenta el debate respecto a si es el elemento que se necesita para complementar el trabajo de Sebastián Rodríguez.

La mejor versión del uruguayo se vio cuando tuvo la libertad de ir hacia el ataque y no debía estar pendiente en marcar. Por aquella razón se debería fichar un medio centro de marca, que le cuide las espaldas. Orejuela es la primera opción que maneja el técnico Ismael Rescalvo, según le dijo a EXPRESO una fuente del club.

emelec-futbol
Sebastián Rodríguez (i) fue el mejor jugador de Emelec en 2020, pero no tuvo un buen acompañamiento.Archivo

Así lo consideran Juan Triviño y Eduardo Smith, exintegrantes de Emelec, quienes aseguran que Rodríguez puede seguir siendo la ‘aduana’ de los eléctricos, pero a su lado, en el centro del campo, necesita un jugador que sea una ‘roca’, que se encargue netamente de recuperar el balón, rol que también tuvo que asumir Rodríguez en el año 2020.

Emelec debe traer un cinco de oficio para que ayude a Rodríguez y quede libre, porque él sabe mucho con la pelota y estando un poco más adelantado va a tener la oportunidad de hacer jugar más a sus compañeros y de pisar el área, como lo demostró el año pasado”, explicó Triviño.

Los consultados resaltan que Dixon Arroyo no terminó mal la campaña, pero ese puesto debería ser ocupado por un futbolista que tenga más experiencia y no se esconda en los partidos ‘bravos’. A pesar del rol ofensivo que tuvo Rodríguez, fue el que más balones recuperó, con 38, 10 más que Arroyo, según las estadísticas de LigaPro

Orejuela sería ideal, porque tiene esa función, conoce las cualidades de un cinco, sería un buen complemento para Rodríguez

Eduardo Smith, exjugador de Emelec.

LOS QUE SE VAN

Joel Quintero, José Hernández, Edu Pineda, Wilmer Godoy y Robert Burbano son los futbolistas que serán cedidos a otros clubes, teniendo contrato vigente con el Bombillo.

Fue el técnico Ismael Rescalvo quien confirmó la noticia. Ellos, además de Roberto Ordóñez -cuyo contrato terminó el 31 de diciembre- son los jugadores que no seguirán en el Bombillo en esta temporada.

“La idea es que tengan más minutos de fútbol y puedan volver con más recorrido”, indicó.

Hernández y Burbano ya fueron anunciados como refuerzos de Delfín. Quintero jugará en Olmedo.

Pineda fue promovido de los semilleros azules.                                                               GZO-MGD