Deportes

Orejuela y Chicaiza con nuevos rumbos

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, informó que los jugadores no seguirán en el equipo. La continuidad de Antonio Valencia, en el aire.

Valencia y Orejuela - Liga de Quito
Antonio Valencia (i) analiza su continuidad en Liga de Quito, equipo que no contará con Jefferson Orejuela (d).ARCHIVO / EXPRESO

La directiva de Liga de Quito continúa con las negociaciones para reforzar al plantel de acuerdo a las solicitudes del técnico Pablo Repetto, y a la par descartando o cediendo jugadores para la próxima temporada.

En este último aspecto, Esteban Paz, principal directivo de los albos, dio a conocer que Jefferson Orejuela y Andrés Chicaiza no jugarán con Liga el 2020.

En el primer caso pasa por un factor económica debido a que Fluminense, club propietario de los derechos deportivos del volante, no quiere realizar préstamos y solo apunta a vender al jugador.

"Por Orejuela hemos hecho el mayor esfuerzo, no podemos ofrecerle un contrato mayor por la capacidad económica. La opción de compra a Fluminense es $ 1,7 millones más las comisiones. No va a continuar en Liga, tiene ofertas de México. Estamos viendo otras opciones", afirmó Paz, en entrevista con radio La Red.

Entrenador

Barcelona madruga de cara al año 2020

Leer más

Entre las alternativas que manejaban los albos se encontraba Jhegson Méndez, pero su actual club, el Orlando City, no quiere desprenderse del medio campista. "El club está reacio por cederlo, incluso rechazó una oferta de $ 7 millones de otro club. Carlos Gruezo (Augsburgo) podría ser una posibilidad, pero más nos acercamos a traer un jugador extranjero", detalló el directivo.

Del caso Chicaiza, señaló que "el jugador nos pidió que lo cedamos. Vamos a hacer un préstamo forzoso porque no hay quien quiera adquirir sus derechos, irá a un club de Quito". La Universidad Católica sería su destino.

Otro elemento que será prestado a otro equipo para que tenga mayor continuidad es el zaguero Kevin Minda, mientras que esperan que José Ayoví se quede con los universitarios, que hasta el momento han sumado al defensa central Moisés Corozo (Macará), a los laterales Bryan Hernández (América) y Davinson Jama (Fuerza Amarilla), al volante Luis Arce (El Nacional) y al delantero Ronny Medina (América).

Sobre Antonio Valencia, Paz confesó que hay la posibilidad que busque un club del exterior debido al ambiente "hostil" con el que se ha encontrado tras volver al país.

"Han aplastado su imagen, lo han juzgado de borracho. En Manta insultaron a su padre y hermano. La hija de Antonio recibió agravios y eso le está haciendo pensar, si tiene alguna oferta en Europa es probable que deje el club", sentenció el dirigente.