Sergio-lopez-barcelona
Sergio López es una de las opciones que tiene Barcelona para suplir sus bajas.Cortesía

Las opciones de Fabián Bustos

Barcelona tendrá una final en la fecha 5 de la LigaPro contra Independiente del Valle. Tiene tres bajas confirmadas para este duelo

En la última jornada de la LigaPro, Barcelona no solo terminó con un invicto de más de un año en el estadio Monumental Banco Pichincha, lo frenó un rival directo y quedaron secuelas de un partido trajinado y lleno de intensidad.

Ecuador-Selección-Eliminatorias-Microciclo

Con la selección ecuatoriana regresan los hinchas al estadio

Leer más

El resultado: cuatro futbolistas golpeados en el cuadro torero, unos con lesiones más graves que otras, pero Barcelona tiene doble competencia en esta temporada y perder de esta forma tantos jugadores es una preocupación para el cuerpo médico y técnico.

Si bien se ha ponderado la extensa plantilla que tiene Barcelona, no será fácil para Bustos elegir los actores que reemplacen a lesionados, sobre todo por las diferentes características de los intérpretes.

Adonis Preciado es el jugador más veloz y encarador que tiene Barcelona a la hora de atacar, sin embargo, las posibles opciones que tiene Bustos para suplirlo es Jonathan Perlaza o Sergio López.

López siempre ha demostrado ser más enganche que virtuoso por las bandas, sumado a que en esta temporada no ha sido tan determinante en el cuadro amarillo.

Paralímpicos

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: datos curiosos que debes conocer

Leer más

Perlaza se asemeja más a Preciado, pero no tienen el mismo arranque en velocidad.

La ausencia de Bruno Piñatares obliga a que el hincha amarillo dirija sus miradas, únicamente, hacia Michael Carcelén, aunque Matías Oyola y Jean Carlo Montaño asoman como alternativas.

La lesión de Michael Hoyos, que desencadenó en una intervención quirúrgica, también supone un problema. Para Bustos era Hoyos o Preciado, por lo que sin ninguno de los dos, nuevamente las opciones para ocupar su rol son Perlaza o López.

Confían en que Pineida sí estará

Pervis-Estupiñan-Copa-America

Selección ecuatoriana: Los 'foráneos' llegan sin ritmo de juego

Leer más

Mario Pineida fue uno de los futbolistas que más despliegue físico tuvo en el duelo contra Liga de Quito. Chocó cuando tuvo, metió pata fuerte cuando era necesario y también recibió algunos golpes.

Pineida tiene una contractura en una de sus piernas, pero en la casa amarilla ven con buenos ojos su presencia en el choque contra Independiente del Valle.

El jugador podría reponerse de aquí al sábado y sería titular.